29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Más de 200 atletas de 46 países, en XIX Meeting Iberoamericano de Atletismo

El próximo martes, 30 de abril, regresa a Huelva el atletismo de alto nivel

El próximo martes, 30 de abril, regresa a Huelva el atletismo de alto nivel con la celebración del XIX Meeting Iberoamericano de Atletismo. Organizado por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, el Meeting se enmarca en el World Athletics Continental Tour Bronze. La prueba contará con algunas de las grandes figuras del atletismo nacional e internacional en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ y el programa también da cabida a los atletas locales con la disputa de diversas pruebas, entre ellas los 100 metros lisos inclusivo.

Además, el Meeting servirá para ver en acción a una buena nómina de atletas españoles que participarán en el Campeonato de Europa de Roma, que se se celebrará del 7 al 12 de junio, y que será el primer gran objetivo del verano olímpico para muchos de esos atletas. Medallistas y finalistas españoles en los últimos grandes campeonatos buscarán las marcas mínimas y afinar su puesta a punto de cara a los dos importantes citas atléticas del verano.

El diputado de Deportes de la Diputación, Juan Daniel Romero, quien ha presentado junto al director de Competiciones y Eventos de la Real Federación Española de Atletismo, Luis Saladie, esta decimonovena edición del Meeting, ha destacado la nómina de atletas inscritos para este XIX Meeting que, a buen seguro, “hará vibrar a los muchos espectadores que se darán cita en el Estadio Iberoamericano”.

Romero ha querido también destacar la celebración de una prueba inclusiva que permite “dar visibilidad al trabajo y esfuerzo que realizan muchos atletas a diario en el estadio”. En la presentación de la prueba han estado presentes los atletas Iván Galiano y Fernando Delgado, quienes participarán en la prueba de 100 metros lisos, así como José Griñón, representante del Club Onubense de Deportes Adaptado, y el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Atletismo, Manuel Garrido.

Más de 200 atletas de 46 países diferentes, en XIX Meeting Iberoamericano de Atletismo

Por su parte, Luis Saladie, ha avanzado que a día de hoy hay inscritos más de doscientos atletas, de cuarenta y seis países y de los cinco continentes, quienes participarán en las doce pruebas, siete masculinas y cinco femeninas, que se han programado.

En categoría masculina figuran los 400 metros vallas, 3.000 metros obstáculos, 1.500 y 5.000 lisos, así como los concursos de lanzamiento de disco, salto con pértiga y triple salto. En la categoría femenina, se disputará la carrera de 1.500 metros lisos, y los concursos de salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura y lanzamiento de jabalina.

A una semana de la competición, ha añadido Saladie, han confirmado su presencia en Huelva diversos medallistas mundiales y olímpicos entre los que se incluyen estrellas del mediofondo y fondo internacional, dos especialidades que han dejado huella históricamente en el Meeting Iberoamericano.

Además y dentro del programa del Meeting, se celebrará también el encuentro internacional de relevos 4×100 metros con la participación de las selecciones de España y Portugal, en las categorías sub18, sub20 y sub23 tanto en la modalidad masculina como femenina.

Listado de atletas inscritos: https://www.rfeacontent.es/competi/huelvameeting/inscritos2024.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido