21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

García Carrión, «referente internacional e impulsora de la economía onubense»

La subdelegada resalta “el proyecto de economía circular de esta empresa y lo que supone por su calidad y contribución positiva al planeta”

La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, y el alcalde de Villanueva de los Castillejos, Jairo Rodríguez, acompañados por la alcaldesa del El Almendro, María Alonso Mora y la alcaldesa de El Granado y representante de la Comunidad de Beturia, Mónica Serrano, han expresado durante su recorrido por las instalaciones el carácter  innovador y consolidación de García Carrión como empresa, por su contribución a la dinamización de la economía provincial, la creación de empleo estable, ejemplo de economía circular así como pionera a nivel mundial por su desarrollo tecnológico y sostenible,  seleccionada como una de las empresas ganadoras de los Premios Europeos de Medio Ambiente (EBAE), un referente en responsabilidad social corporativa.

Ambos representantes institucionales han podido conocer de primera mano la pionera planta de zumos Don Simón que cuenta con 1.500 hectáreas de plantaciones propias. Su proyecto de agricultura integrada permite exprimir en menos de 24 horas las naranjas recién cogidas del árbol garantizando la calidad en la materia prima.

Tiene capacidad para procesar más de 2.000 toneladas diarias de fruta. Dispone de 5 líneas asépticas de envasado con velocidades de hasta 24.000 envases a la hora y un almacén refrigerado y robotizado de 14.000 pallets. Además, han verificado el compromiso de participar de forma activa en la reducción de los gases de efecto invernadero luchando así contra el cambio climático.

García Carrión, "referente internacional e impulsora de la economía onubense"

García Carrión es una empresa familiar con 130 años de historia que mantiene una firme apuesta por el medioambiente, la materia prima española y la agricultura de proximidad. Por ello cuenta con acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores, basada en tres objetivos, cero emisiones contaminantes, cero consumo neto de agua y cero residuos, referente internacional, poniendo en marcha una planta de biomasa en Huelva como parte de su Plan de Sostenibilidad.

Subdelegada y alcalde han puesto en valor su proyecto de futuro para 2025, lanzar un piloto con una empresa energética para evaluar la instalación de un electrolizador en la planta de Huelva para generar hidrógeno, con un sistema de almacenamiento de hidrógeno comprimido.

Rico ha resaltado el proyecto de economía circular de esta empresa y lo que supone por su calidad y contribución positiva al planeta, siendo referente a nivel internacional.

El alcalde de Villanueva de los Castillejos, Jairo Rodríguez, ha manifestado que “García Carrión tiene un efecto significativo sobre nuestra Comunidad, contribuyendo a la fijación de la población y a la proyección económica en el territorio, siendo un referente de desarrollo industrial y generador de empleo muy importante para nuestro municipio y para el resto de la comarca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido