21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El delegado de Agricultura visita actuaciones preventivas en los cauces hidráulicos de Huelva

Las intervenciones tienen como objetivo reducir las consecuencias provocadas por desastres naturales y meteorológicos sobre las explotaciones agrarias

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Álvaro Burgos, está visitando actuaciones preventivas que está ejecutando su Consejería para reducir las consecuencias de desastres naturales, episodios meteorológicos adversos y catástrofes sobre explotaciones agrarias en las márgenes del dominio público hidráulico de Huelva.

El programa de intervenciones se extiende entre las anualidades 2023-2025 y tiene un plazo de ejecución de 20 meses.

En concreto, el titular de Agricultura ha supervisado, junto al alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, los trabajos que se están desarrollando en el Arroyo de la Pontezuela, ubicado en la localidad costera.

En marcha o previstas están igualmente actuaciones de conservación y mantenimiento, de mejora de la continuidad fluvial y de recuperación del espacio fluvial de los cauces, así como de saneamiento ambiental, mejora de la morfología del cauce y restauración hidrológica mediante la restauración de la dinámica hidrológica natural del cauce eliminando infraestructuras que puedan interferir en el régimen hidrológico.

Entre las intervenciones está incluida la naturalización de márgenes con arboleda y vegetación autóctona en aquellos tramos de cauce donde se haya producido una degradación del medio natural.

Además de en Cartaya, el programa se extiende al Arroyo de Domingo Negro y Arroyo del Álamo (Gibraleón), Arroyo de Giraldo (Villarrasa), Arroyo de las Cañas (Moguer), Arroyo del Prado (Isla Cristina), Ribera de la Nicoba (Gibraleón), Arroyo Sorbijo (también en Cartaya) y Arroyo Cañada del Rincón (Aljaraque).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido