21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Gran debut de Paquito Gómez en el Mundial de Supermotard

El pasado fin de semana se celebró en el circuito valenciano de Albaida el Gran Premio de España de Supermotard, la primera prueba del mundial absoluto de la categoría S1GP. Esta categoría es la más exigente, ya que mezcla zonas de asfalto con zonas de tierra y saltos, lo que aumenta su dificultad.

Hasta allí se desplazó el piloto onubense Paquito Gómez, vigente campeón de España y de Europa de la categoría SM Road, para hacer su debut en el mundial.

Paquito y su equipo también onubense, JBD Competición, tras triunfar en los campeonatos nacional y europeo afrontan este nuevo reto de medirse a los mejores pilotos y las mejores estructuras, dando el salto a la categoría máxima con el objetivo de ser el primer piloto español en conseguir el título de Campeón del Mundo.

Los entrenamientos comenzaron el viernes, donde Paquito fue adaptándose rápidamente a la nueva especialidad, y con la ayuda de su equipo fue mejorando los tiempos a cada salida a pista.

El sábado se celebraron los entrenamientos oficiales, que determinan el orden de la parrilla de salida de las carreras. El piloto onubense siguió evolucionando en su adaptación a la categoría, consiguiendo la decimosegunda plaza de parrilla.

En la primera carrera del sábado, y tras unas vueltas muy trabajadas con muchos adelantamientos y luchando por el Top Ten, finalmente entró en meta en la misma posición de salida, mejorando su mejor tiempo hasta entonces.

El domingo se celebraron las dos carreras definitivas. Paquito y su equipo, ya con la experiencia del día anterior salieron a la primera carrera con las ideas claras, y tras unas vueltas emocionantes, consiguió entrar en meta en una meritoria décima posición.

La segunda carrera del domingo era la más importante, y motivado por la gran adaptación que estaba teniendo, Paquito hizo una carrera espectacular, demostrando las dotes de pilotaje que le llevaron a ser Campeón de Europa.

Tras una remontada de infarto, entró en meta en una fantástica sexta posición. Un puesto impensable para un debutante en el mundial.

Lamentablemente, tras la carrera la organización le impuso una sanción, que lo relegó varias posiciones, aunque el piloto onubense dejó la huella de su calidad de pilotaje, y ha demostrado que ha llegado al mundial para llegar dar guerra y llegar a lo más alto.

La siguiente carrera del Mundial se celebrará el próximo 26 de mayo en la isla de Cerdeña, donde Paquito pretende optar a los puestos de pódium.

Paquito y su equipo JBD Competición agradecen al Ayuntamiento de Huelva, Muriel Racing y al resto de patrocinadores el apoyo para poder competir en la máxima categoría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido