21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Punta adecentará el firme de la calle Santa María y de los aparcamientos del Parque del Murito

Repondrá también los acerados en varios tramos de la avenida Ciudad de Huelva

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a adecentar el firme de la calle Santa María y de la bolsa de aparcamientos del Parque del Murito, en la calle Forestal, así como repondrá los acerados de varios tramos del margen norte de la avenida Ciudad de Huelva.

Las tres actuaciones cuentan con la financiación de la Diputación Provincial de Huelva, dentro del Plan Provincial de Concertación Municipal 2024, y se realizarán entre los meses de mayo y junio.

Tal y como ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “son mejoras muy necesarias, porque se trata de espacios altamente deteriorados en los que se hace casi impracticable el tránsito”.

En concreto en la calle Santa María, una de las vías de acceso a la playa desde la avenida del Océano, se va a proceder primero a la limpieza de la arena depositada en la calle. Se hará una pequeña excavación en el terreno, utilizando ese material para la bolsa de aparcamientos de la calle Forestal tras el refino, humectado y compactado del fondo de excavación.

Posteriormente, se cargará y transportará el material obtenido del tratamiento y machaqueo de los escombros de la avenida Ciudad de Huelva, acopiado junto al depósito de agua, para extenderlo en la vía mediante motoniveladora, dando pendientes transversales para facilitar la evacuación de las aguas pluviales.

“Vamos a provechar el sobrante del triturado de los escombros del proyecto fallido de las torres para seguir mejorando nuestro pueblo, tras años de dejadez”, ha explicado el alcalde, que subraya el trabajo que se está haciendo “para embellecer y potenciar la imagen de Punta Umbría”.

Por otro lado, en la bolsa de aparcamientos de la calle Forestal, se desbrozará el espacio y se extenderá el material procedente de la excavación de la calle Santa María mediante motoniveladora, tras ser humectado y compactado con rulo vibratorio.

Ambas actuaciones prevén concluirse a finales de mayo. Supondrán una inversión de 22.990 euros, que aportará en su totalidad la Diputación Provincial.

En cuanto al proyecto de la avenida Ciudad de Huelva, se va a realizar la reposición total de la pavimentación de los tramos más deteriorados del margen norte, eliminando las barreras arquitectónicas que suponen los resaltes de los alcorques, dejándolos a la cota del pavimento. Igualmente, se hará la ejecución del itinerario peatonal practicable en la conexión con la avenida de la Libertad.

Para ello, se desmontará la solería en mal estado, se eliminarán las raíces que están provocando la deformación del pavimento, se nivelará la base y se colocará el nuevo solado, con material de las mismas características al existente. También se demolerán los alcorques y se colocarán nuevos bordillos a la cota del pavimento, ejecutando los rebajes pertinentes en el paso peatonal de la conexión con avenida de la Libertad.

Este último proyecto tiene previsto iniciarse a comienzos de junio y terminar a mediados de mes. Las obras tienen un coste de 63.466,82 euros, financiados por la Diputación Provincial de Huelva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido