21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

VOX acusa a Sánchez de “cachondearse de Huelva” a cuenta del AVE

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía y parlamentario por Huelva, Rafael Segovia, ha exigido a PP y PSOE, los dos únicos partidos que han gobernado en España y Andalucía durante las últimas cuatro décadas, no utilizar “la capacidad de diálogo, la moderación y la sensatez de los onubenses” para “cachondearse de Huelva” a cuenta de la conexión de alta velocidad con Sevilla que el Gobierno de Sánchez asegura ahora que no va a ejecutar a pesar de llevar décadas siendo prometida por los socialistas.

Como ha subrayado Segovia, “la situación ferroviaria en toda Andalucía es desastrosa, perjudicando no solo la movilidad de las personas sino suponiendo un auténtico lastre para el desarrollo económico de nuestra región”, aunque en el caso de Huelva “el abandono alcanza unos límites que sobrepasan cualquier lógica” y constituye “el más sangrante ejemplo de maltrato de las administraciones a toda una provincia”.

Para el parlamentario de VOX, “el AVE Huelva-Sevilla debe ser una obra ferroviaria prioritaria para el Gobierno de la Nación en nuestra región”, a fin de “terminar con una auténtica injusticia para los onubenses” y “acabar con décadas de promesas incumplidas, mentiras y engaños tanto de populares como de socialistas a la gente honrada de Huelva”.

La situación de abandono a la que han sometido a esta provincia andaluza los diferentes gobiernos de PP y PSOE, tanto central como autonómico, es tal que “no tenemos ni Alta Velocidad, ni aeropuerto, ni siquiera una carretera costera”, denuncia Segovia, lo que supone que “a pesar del enorme potencial que tiene la provincia onubense, estamos absolutamente arrinconados por unos políticos incapaces de tratarnos siquiera en igualdad de condiciones al resto de provincias españolas”.

No hay que olvidar, apunta el parlamentario de VOX, que “Huelva está aislada de las provincias que les rodea, porque con Cádiz no hay conexión directa, y con Extremadura, el ferrocarril y la carretera tiene tales características que es más rápido llegar pasando por Sevilla”, por lo que ha insistido, a raíz de las últimas y polémicas declaraciones de Puente desechando el AVE a Huelva, que “la sensación que tenemos todos los onubenses es que de Huelva se han cachondeado todos los gobiernos de España, ahora con el PSOE al frente y antes con el PP”.

El parlamentario de VOX por Huelva, también ha cargado duramente contra el Partido Popular de Moreno Bonilla pues, como ha recordado, “ya en el año 2000, el ministro Arias Salgado prometió el AVE Huelva-Madrid”, sin embargo “el PP gobernó desde 1996 hasta 2004, tuvo tiempo suficiente para hacerlo, pero no movió un solo dedo para cumplir su promesa”.

Posteriormente, en 2011, año en el que los populares regresaron al Gobierno de la Nación, “el propio Rajoy dijo que en el presupuesto de 2012 entraría una partida para empezar las obras de la alta velocidad Huelva-Sevilla y nada”, mientras que “en 2012, la ministra Ana Pastor fue la que anunció el inicio de las obras y también fue mentira”, y “en 2015, la ministra onubense Fátima Báñez dijo que el AVE con Sevilla era ya una realidad y volvió a engañar a toda Huelva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido