29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Atlantic Copper reconoce a 12 empresas auxiliares por su compromiso con la seguridad

Carlos Ortiz, director general de Metalurgia, destaca el sobresaliente desempeño de las empresas galardonadas

Coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra este domingo, Atlantic Copper ha reconocido a doce empresas auxiliares por su destacado compromiso con la seguridad y el medio ambiente durante el año 2023 en un acto celebrado en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

Las empresas reconocidas con más de 10.000 horas anuales de trabajo son: Refractarios del Sur, Ibertrans 2000, Mantenimiento y Montajes Industriales, Plásticos, Servicios y Mantenimientos, Asistencia Técnica, Instrumentación, Automatización, Control y Suministros, y Pinsur. Por debajo de las 10.000 horas, han sido premiadas: Solanas Recuperaciones Industriales, Fricontrol, Rectificados Lemar, Bandas Huelva, Antonio Guerrero García y Grúas Garpe.

Carlos Ortiz, director general de Metalurgia de Atlantic Copper, ha subrayado que “la seguridad y el cuidado del entorno es un binomio indisoluble en la construcción de un mundo más sostenible, como así lo pone de manifiesto el informe que la Organización Internacional del Trabajo ha publicado bajo el título ‘Garantizar la seguridad y la salud en el trabajo en un clima cambiante’ para este 2024”.

Para Ortiz, “las empresas estamos desempeñando un papel importante en las estrategias de mitigación del cambio climático, buscando formas de reducir las emisiones y aplicando prácticas laborales más seguras y sostenibles. Por ello, quiero destacar vuestro compromiso, dedicación y logros en materia de seguridad y de cuidado del entorno durante este pasado año”.

Atlantic Copper reconoce a 12 empresas empresas auxiliares por su compromiso con la seguridad

En este sentido, el director general ha destacado especialmente el desempeño sobresaliente de Grúas Garpe, que, por quinto año consecutivo, ha mantenido al más alto nivel los estándares de seguridad y medio ambiente, exceptuando el año 2021, cuando no se celebró esta distinción.

Por último, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a todas las empresas auxiliares, recordando el objetivo de Atlantic Copper de alcanzar cero accidentes e instó a las empresas auxiliares a que la parada de mantenimiento del próximo mes de septiembre sea una operación para seguir manteniendo como objetivos fundamentales la seguridad de las personas y la protección ambiental.

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es una Compañía onubense, la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 2.500 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y está a la cabeza del ranking mundial de productores de cobre, es el primer productor de molibdeno y un importante productor de oro. El propósito de Atlantic Copper es proporcionar metales esenciales para la descarbonización, la transición energética y la movilidad sostenible, objetivos clave para asegurar un mundo mejor a las generaciones actuales y futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido