29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Finalizan los programas de empleo y formación ‘San Juan Acompañ@’ y ‘Aqua II’

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha agradecido a la consejería de Empleo y administraciones públicas participantes su implicación, al alumnado su aprovechamiento y al equipo directivo su profesionalidad

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la delegación territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, han entregado este viernes los diplomas del segundo certificado de profesionalidad, clausurándose al mismo tiempo los dos programas de empleo y formación iniciados hace un año.

En concreto han sido, de un lado, el programa de empleo y formación ‘San Juan Acompañ@’, dirigido a mayores de 45, con el que se ha entregado el segundo certificado de Operaciones de Grabación de Datos y Documentos y clausura del proyecto. Y de otro, el programa ‘Aqua II’, dirigido a menores de 30, cuyos participantes han recibido el segundo certificado de Socorrismo en instalaciones acuáticas dándose por clausurado el proyecto formativo.

La alcaldesa Rocío Cárdenas señaló “creemos en este tipo de iniciativas que hemos venido diseñando de cara a la reinserción y por eso las hemos impulsado desde el Ayuntamiento con las que habéis adquirido muchas herramientas”. Por su parte, el delegado de Empleo, Juan Carlos Duarte subrayó “se han puesto muchos recursos económicos en estos programas y no hay nada mejor para ver que se han aprovechado bien y que tengan luego esa ansiada reinserción laboral”.

Mientras ‘San Juan Acompañ@’ ha permitido la descentralización de servicios, implicando descongestionar servicios administrativos y de atención, agilizando procesos atencionales con el desempeño de funciones auxiliares en servicios generales, en ‘Aqua II’ se han acercado los recursos deportivos y de ocio municipales a la población, así como los distintos servicios de utilidad pública y de atención a la ciudadanía vinculados a la práctica del ocio y el deporte, que viene desarrollando el ayuntamiento.

En ‘San Juan Acompañ@’ se ha estado prestando los servicios a la misma vez que en los departamentos de Vivienda, Registro, Contabilidad, Cultura, Centro Guadalinfo, Biblioteca, Conserjería, Archivo, Centro de Mayores, Empleo y Formación, llevándose a cabo tareas administrativas como gestión de documentos, la atención al cliente, la organización de archivos, la introducción de datos en sistemas informáticos y otras relacionadas con la administración y el manejo de la información.

En ‘Aqua II’ se ha diseñado un servicio deportivo integral desempeñando competencias de ambos certificados en el Área de Deporte, adquiriendo el alumnado un mayor conocimiento de área y una mayor versatilidad en los puestos de trabajo, tanto en el de recepcionista como en el de socorrista.

Ambos proyectos han sido subvencionados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, han contado con la financiación de la Administración General del Estado, a través de Servicio Público de Empleo Estatal y la coordinación general del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido