21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El alero de San Juan Manuel Vázquez Gil da el salto a América

El alero del Huelva Comercio Viridis, Manuel Vázquez Gil, natural de San Juan del Puerto y afincado en Mazagón, se marcha a Montevideo (Uruguay), para jugar en la segunda división de baloncesto nacional con el Club Atlético Goes; convirtiéndose así en el primer jugador de baloncesto de Huelva que juega en América.

Manu Vázquez comenzó su formación deportiva en el Club Baloncesto Ciudad de Huelva, y en las categorías inferiores del Club Baloncesto Sevilla y Unicaja de Málaga, jugando en este último en liga EBA, durante la temporada 2014-15.

A sus 25 años cuenta con una amplia trayectoria deportiva a sus espaldas.

Tras debutar en la LEB Oro a los 16 años con el Clínicas Rincón, fue internacional en las categorías inferiores de la Selección Española con las que disputó el Europeo Sub 16 en el 2014 y consiguió la medalla de bronce, prosiguiendo su carrera en el Basket con los siguientes equipos:

  • Basket Navarra Club. LEB Plata. (2016-2017)
  • CB Agustinos Eras. LEB Plata. (2017-2018)
  • Óbila Club de Basket LEB Plata. (2018-2019)
  • Club Orense Baloncesto. LEB Oro. (2019-2021)
  • Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada. LEB Plata. (2020)
  • Club Baloncesto Zamora. LEB Plata. (2021-2022)
  • CB Morón. LEB Plata. (2022-2023)
  • Huelva Comercio Viridis. LEB Plata. (2023)

El pasado viernes, Manu partió hacia Montevideo para incorporarse al Club Atlético Goes, un prestigioso club uruguayo con más de 90 años de historia que aspira a volver a recuperar su puesto en la primera división.

Desde aquí le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su carrera deportiva, en la que estamos seguros que dará lo mejor de sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido