21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Eva Vaz, Marion Hoogwegt y Xenia García dan a conocer sus obras en Islantilla

El III Festival de las Artes y las Letras de Islantilla, que culmina este sábado, ha incluido en su programación tres encuentros literarios con las escritoras Eva Vaz, Marion Hoogwegt y Xenia García que se han desarrollado en la gran semana dedicada a la cultura en este enclave compartido por los municipios costeros onubenses de Lepe e Isla Cristina.

La primera de esas citas literarias tuvo lugar el pasado jueves en el Pub Michel, y estuvo protagonizado por la poeta onubense Eva Vaz bajo el título de ‘Antología de una vida’.

Vaz ha publicado los libros de poemas Ahora que los monos se comen a las palomas (2001), La otra mujer (2003), Leña (2004), Metástasis (2006), Ruido de venenos (2013) y Trabajo sucio (2016). Recientemente ha publicado Limpieza general (2023).

Su obra aparece en diversas antologías, como Carne picada, Voces del extremo, La verdadera historia de los hombres, Hankover, 21 de últimas, Femigrama, Poemas a toda plana, 23 pandoras, Las maneras de recogerse el pelo, Maternidades, Qué será ser tú, ohDiosas entre muchas otras.  En 2010 publicó una antología de toda su obra poética, con el título de Frágil, en la editorial Baile del Sol.

En la jornada de este viernes se celebraron los otros dos encuentros literarios, que arrancaron con la presentación en la mañana del libro Duurzaam door Spanje, de Marion Hoogwegt, y de Kudryavka (perras de pelo rizado), de Xenia García, como broche final en la tarde.

Marion estuvo arropada en su presentación por las tres empresas onubenses que ha incluido en su libro, en el que selecciona hasta un total de 35 iniciativas destacadas de turismo sostenible en España.

Salinas del Alemán – Biomaris, Cervecería Ruben’s y Jamones Eíriz participaron en un coloquio en torno a esta obra en el que pudieron exponer sus trayectorias y su propio compromiso con el respeto al entorno natural en el que desarrollan su actividad, y agradecieron a la periodista neerlandesa su sensibilidad a la hora de valorar esa apuesta por la excelencia en el servicio compatible con la responsabilidad medioambiental.

El acto fue, además, una oportunidad para reunir al empresariado comarcal implicado en el Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino), cuya labor fue públicamente reconocida por las autoridades y representantes institucionales asistentes a la jornada, en las personas de la Concejal de Turismo de Lepe, Elena Vélez, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio; y el Alcalde pedáneo de La Redondela, Salvador Gómez.

Finalmente, la Galería de Arte del Centro Activo de Islantilla acogió anoche la presentación de la última novela de la sevillana Xenia García, autora de los libros de relatos El trigo que cae y Cárceles de azúcar, éste último, distinguido con el Premio MonteLeón.

Xenia ha traído al Festival de las Artes y las Letras de Islantilla su primera novela, Kudryavka (perras de pelo rizado), que ha sido galardonada con el Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, y en la que realiza un recorrido por temas tan desgarradores como las heridas de la pedofilia, y tan inquietantes como el desconocimiento del lado más oscuro de las personas que nos rodean.

Con esta triple incursión literaria y el concurso de pintura rápida ‘Colores de Islantilla’ culmina en este rincón litoral onubense una semana de actividades culturales que arrancó el lunes con un espectáculo de narrativa oral para escolares del CEIP ‘Las Gaviotas’ y con la lectura del palmarés del concurso literario de Poesía y Microrrelatos. El ganador del concurso de Nanorrelatos en redes sociales se dará a conocer la semana próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido