21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El CODA conquista 16 medallas en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI en Valencia

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) completó una notable actuación este fin de semana en Valencia en el Campeonato de España al Aire Libre de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), donde sus 12 deportistas lograron un total de 16 medallas, a sólo dos del récord que obtuvieron en la última edición en la que participó el club, disputada en Madrid en 2022.

Un gran papel dado que hasta nueve de los 12 deportistas desplazados a la capital del Turia consiguieron al menos una medalla, en tanto que los tres restantes cuajaron igualmente una gran actuación, con el establecimiento de nuevas marcas personales.

En concreto, la delegación del club CODA logró seis medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce, que se repartieron de la siguiente manera:

  • Paula Márquez: oro en jabalina y oro en peso (Categoría F21)
  • Claudia Camacho:  plata 400 metros lisos (ml) y plata 800 metros lisos (Categoría T22)
  • Iván Pérez: bronce en 5000 ml, bronce en salto de altura (Categoría T20/F20)
  • Alejandro Martín: oro en 200 ml (Categoría T23)
  • Blanca Betanzos: oro en 100ml y 200 ml, y plata en jabalina (Categoría T21/F21)
  • Nico Castaño: oro en 1500 ml y plata en 800 ml (Categoría T21)
  • Serafín Griñolo: bronce en 80ml (Categoría T23)
  • Fernando Delgado: plata en peso (Categoría F21)
  • María Lazo: bronce en 100 ml y en 200 ml (Categoría T21)

Además, José A. Marín, Natalia Carrasco y Jaime Gegúndez completaron un excelente papel en sus disciplinas y mejoraron sus marcas, coronado así una gran actuación del CODA, al que acompañaron sus técnicos Juan Rangel y Berta Pons.

Esta nueva edición del campeonato de España, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana (FEDI-CV), ha congregado en Valencia a 287 deportistas de 53 clubes y procedentes de 15 comunidades autónomas.

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con más de 40 deportistas, tanto con discapacidad física como psíquica, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica de la actividad física adaptada y el deporte adaptado.

Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido