29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

IU, CCOO y UGT llaman a manifestarse el 1 de Mayo «por la democracia»

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha mantenido una reunión este lunes con los principales sindicatos de la provincia de Huelva CCOO y UGT de cara a la movilización que tendrá lugar el próximo 1 de Mayo en Huelva y que este año, además del lema oficial ‘Por el pleno empleo: menos jornada, mejores salarios’, viene marcada también en “defensa de la democracia tras la deriva contra los derechos fundamentales que se ha dado en el país en los últimos meses”.

Para Toti, es el momento de “salir todos y todas a la calle en defensa de la democracia” y mostrar la fuerza de la clase trabajadora ya que estamos en un momento “clave” en el que la “lucha de clases se muestra más significativa que nunca” y como ha afirmado “sin democracia no hay derechos sociales.

Por su parte el secretario provincial de UGT, Francisco Gutiérrez, ha recordado que el objeto inicial de la convocatoria es  “por el pleno empleo: menos jornada laboral y mejores salarios”, aunque también se hace necesario compartir la situación creada en este país, “no desde hace cinco días” desde la reflexión del presidente del Gobierno, sino de lo que “vivimos desde hace tiempo con el intento de revocar la voluntad del pueblo y queremos darle visibilidad a esto”.

“No solamente necesitamos que los trabajadores y las trabajadoras puedan vivir de su trabajo, necesitamos también en este país una cimentación que lo haga posible, porque sin democracia no hay ni empleo digno, ni salarios dignos, ni sanidad pública digna”, ha señalado Gutiérrez, quien ha hecho un llamamiento “a los onubenses a que participen en un grito de defensa a la democracia”.

Por su parte, la secretaria provincial de CCOO, Julia Perea, ha recordado que “en Huelva tenemos una situación tremendamente lamentable en la que contamos con el salario medio más bajo de España, 16.000 euros, las mujeres somos las peor pagadas del país con un salario medio de 13.000 euros y tenemos la brecha más alta en la que seis de cada diez trabajadores y trabajadoras perciben un sueldo inferior al Salario Mínimo Interprofesional, mientras los beneficios empresariales se incrementan más de un 65%”.

Por ello, “es necesario salir a la calle y pedir esa mejora de salarios,  la reducción de la jornada laboral acompañada de un mejor control horario, España es uno de los países de y también salimos a la calle en defensa de la democracia, porque sin libertad no hay democracia y sin democracia no hay derecho para los trabajadores y las trabajadoras”.

Firma del manifiesto

Recientemente, las organizaciones que se han reunido en el día de hoy, Izquierda Unida, CCOO y UGT, junto a otras como Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, PCA o PSOE han emitido un manifiesto conjunto a través del cual han «animado a toda la sociedad onubense» a movilizarse el próximo 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y «rechazar las prácticas antidemocráticas de la extrema derecha» que «solo buscan ensuciar la vida política y subvertir la voluntad del pueblo expresada en las urnas».

El manifiesto firmado por estas organizaciones señala que «a lo largo de la historia ha sido una tónica general el intento de la ultraderecha y parte de la derecha, de acceder al gobierno por medios antidemocráticos cuando el resultado de las urnas no ha sido el que ellos querían».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido