21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

SEGURIDAD VIAL

Esta es la razón por la que deberías revisar el seguro de tu moto cada año

Comparar las diferentes opciones para conocer qué coberturas se adaptan a las necesidades reales de cada conductor y qué pólizas las cubren mejor

Seis de cada diez españoles no recuerdan cuándo fue la última vez que revisaron su seguro de moto, un dato que demuestra que muchos conductores todavía desconocen que comprobar de forma anual su póliza antes del vencimiento significa conseguir un ahorro significativo.

Tanto los seguros de coche como de moto tienen una duración anual y se renuevan de forma automática a cada vencimiento. Es muy frecuente que –por pereza o desconocimiento– esta renovación se realice automáticamente, dejando pasar la oportunidad de comparar entre las distintas pólizas que ofrece el mercado para encontrar una mejor oferta. Además, esta revisión anual también brinda la oportunidad de prestar atención a las coberturas que están incluidas en el seguro para ver cuáles interesa mantener y cuáles no.

Comparar las diferentes opciones para conocer qué coberturas se adaptan a las necesidades reales de cada conductor y qué pólizas las cubren mejor es muy sencillo con la ayuda de un comparador de seguros de moto. Actualmente comparadores como Rastreator ponen muy fácil este tipo de gestiones, ya que facilitan la tarea de escoger la opción más ajustada a cada perfil sin compromisos de contratación y desde casa.

La importancia de revisar el seguro anualmente

Con el aumento de gasto que supone la subida de la inflación, es importante buscar alternativas para ahorrar cada mes en las facturas y así reducir el gasto y mejorar la capacidad de ahorro. Además, entender la letra pequeña de los productos que se han contratado, así como qué particularidades se necesita en cada situación puede ayudar a reducir las facturas de forma significativa.

De esta manera, revisar el seguro antes de cada vencimiento puede ayudar a controlar los gastos derivados de la póliza, ya que las posibilidades de encontrar un seguro de moto más barato son muy altas.

Qué tipo de seguro compensa más para cada moto

El tipo de seguro y el precio final de la póliza dependerá de las necesidades propias de cada conductor. Por ejemplo, no es lo mismo alguien que necesite incluir los daños propios y la asistencia en carretera porque usa la moto a diario, que otro que tenga un ciclomotor y lo emplee en desplazamientos cortos.

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para circular y también el más básico, ya que no cubre al conductor del vehículo si ha causado el accidente. No se comercializa por sí solo, sino que viene incluida en seguros a terceros y todo riesgo, a modo de mínimo legal. Para los conductores con poca experiencia o que quieran proteger su moto de cualquier incidente, está el seguro a todo riesgo que incorpora la cobertura de daños propios (incluidos los riesgos de incendio y robo).

Sin embargo, la opción más habitual, sobre todo en conductores experimentados, es la de contratar un seguro a terceros que incluya, además de la parte obligatoria, una cobertura adicional de responsabilidad civil y, en ocasiones, otras garantías adicionales como la cobertura de daños por colisión, robo, incendio, etc.

También hay aseguradoras que ofrecen la posibilidad de contratar seguros por días o meses, sobre todo para aquellos que solo utilizan la moto de manera ocasional. Estos productos suelen ofrecer las mismas coberturas que las pólizas convencionales y anuales.

Cómo ahorrar en el seguro de moto

En primer lugar, para encontrar un seguro de moto más económico que el actual habrá que evaluar las coberturas que se necesitan contratar y sopesar las necesidades específicas en cada caso. Habrá que tener en cuenta contratar solo las garantías que se necesiten y fijarse en los detalles para no llevarse sorpresas.

Una vez valorados todos los puntos, es el momento de utilizar un comparador de seguros para encontrar una póliza que se ajuste al presupuesto y necesidades. Es muy sencillo, basta con introducir los datos que piden y esperar unos minutos para ver todas las opciones ordenadas según su precio, de menor a mayor prima.

Tras esto, solo queda analizar todo lo que te ofrecen las distintas aseguradoras y elegir aquella que se adapte mejor a cada caso. Si quedan dudas, existe la opción de hablar con un asesor del seguro seleccionado para aclarar los puntos importantes.

Por último, es importante tener en cuenta que, si se encuentra una mejor oferta y se decide anular la póliza para contratar una nueva, se debe notificar a la aseguradora actual por escrito y con, al menos, un mes de antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido