29 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Cuenta atrás para la Romería y Fiestas de San Isidro en Gibraleón

El municipio onubense de Gibraleón ya está preparado para celebrar, un año más, su tradicional Romería y Fiestas de San Isidro Labrador, que tendrán lugar durante el próximo fin de semana en el recinto romero y, una semana después, en las calles del municipio.

“Todo el pueblo nos sentimos orgullosos de nuestras fiestas y tradiciones y las de San Isidro tienen algo especial que nos une a todos y todas en unas jornadas de convivencia que son extraordinarias”, ha subrayado la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, durante la presentación de la fiesta.

La romería propiamente dicha tendrá lugar el 4 y 5 mayo en el recinto romero de San Isidro, tras lo que el fin de semana siguiente, el 11 y 12 del mismo mes, será el turno para la fiesta en las calles del pueblo, “una verdadera fiesta de convivencia y de alegría” en la que está “todo el pueblo en la calle detrás de San Isidro”, ha remarcado la primera edil.

El sábado día 11, a las 14.00 horas, el Ayuntamiento ofrecerá su tradicional paella, tras lo que domingo día 12, a partir de las nueve de la mañana,  las puertas del Consistorio acogerán el tradicional desayuno en honor a San Isidro, donde los olontenses y visitantes podrán disfrutar de la repostería propia de Gibraleón que sale “de las manos artesanas pasteleras de nuestro pueblo”, ha explicado Martín.

La alcaldesa también ha presentado al autor del cartel de este año, Francisco Domínguez, que ha diseñado una imagen que “refleja perfectamente la alegría y la convivencia que supone San Isidro para todos los olonteses”, ha destacado la regidora, tras lo que ha dado las gracias a Domínguez por su “maravilla” de cartel.

“Para mí es todo un honor poner mi granito de arena tras más de una década fuera del pueblo”, ha indicado el propio autor, que quería “aportar mis conocimientos de diseño y hacer un cartel que reflejara el carácter informal y tradicional de nuestras fiestas”, todo ello con “alfo diferente a lo que anteriormente se había hecho”, ha explicado.

La presentación de la romería también ha contado con la participación del hermano mayor San Isidro Labrador de 2024, José Nieves, quien ha querido mostrar su agradecimiento “a mi pueblo, a la Gestora de San Isidro y al Ayuntamiento por haberme dado este placer”.

Por su parte, el presidente de la Gestora, Francisco de las Torres, ha invitado a la ciudadanía a participar los días 4 y 5 de mayo en la romería y el 11 y 12 de mayo en la calle, tras lo que ha mostrado su deseo de que “seamos responsables” para que la fiesta se desarrolle como el año pasado, sin incidencias, tras lo que ha animado a la población a colaborar adornando sus calles, en las tiradas y en el reparto de los refrescos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido