21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Paseo de la Ría acoge este sábado la Carrera Infantil ‘Kilos por Kilómetro’

A beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja Española en Huelva

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, han presentado este martes en el Consistorio onubense la Carrera Infantil ‘Kilos por Kilómetro’, que cumple su novena edición en el marco de la 10K Huelva-Avatel Puerta del Descubrimiento que se celebra este próximo sábado 4 de mayo.

A la convocatoria de prensa se han sumado además los colaboradores para animar a las familias onubenses a participar en una iniciativa a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja Española en Huelva.

Como ha señalado la concejal, “la 10k se ha convertido en estos años en una auténtica fiesta del deporte en la ciudad, con un excelente ambiente que llena el Centro de Huelva, convirtiéndose en un perfecto escaparate para mostrar y disfrutar de los atractivos que ofrece la capital onubense. Un éxito al que ha contribuido indudablemente, el marcado carácter solidario de esta prueba, que destina gran parte de su recaudación a asociaciones, este año, al proyecto El Patio del Amor y la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda”

Pero además, María de la O Rubio ha asegurado que “la fiesta del Deporte en que se ha convertido la 10K, tiene mucho que ver con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper y la Carrera Infantil ‘Kilos por kilómetros’ que cumple nueve ediciones completando la jornada, con una actividad dirigida a las familias, como previa, sumando al carácter solidario el fomento del deporte entre los niños y en familia, sin duda la fórmula perfecta para que los padres transmitan buenos valores a sus hijos, pasen tiempo juntos y se diviertan practicando deporte”.

Por su parte, Antonio de la Vega se ha sumado al llamamiento a la participación recordando que “la inscripción conlleva donaciones al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva dos entidades que merecen este tipo de ayudas y que los menores deben conocer para unir una enseñanza solidaria el deporte”.

De la Vega ha agradecido “la suma de cada vez más colaboradores en cada edición” recordando que “es una carrera participativa y no competitiva, en la que lo importante es que los niños y niñas disfruten de una jornada deportiva ayudando a familias que necesitan del apoyo de todos”.

La carrera infantil ‘Kilos por Kilómetro’, organizada por la Fundación Atlantic Copper en colaboración con el Club Maratón Huelva Puerta del Descubrimiento se celebra en el marco de la Carrera 10K. Aún sigue abierto el plazo para que niños y niñas de entre 4 y 11 años puedan participar en su novena edición.

El evento se celebrará el sábado 4 de mayo en el Paseo de la Ría, frente al Estadio Colombino, a partir de las 10:30 horas.

La iniciativa tiene un cariz deportivo y también solidario, pues la cuota de inscripción para participar es la entrega de, al menos, tres kilos de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva.

Las inscripciones para la novena edición se realizarán a través de la web https://sportmaniacs.com/c/carrera-infantil-ldquokilos-x-kmrdquo-2024rdquo y la recogida de dorsales, momento en el que se realizará la donación de los tres kilos de alimentos, se celebrará en el edificio de la FOE (Avda. de la Ría s/n) el próximo viernes, 3 de mayo, de 16:00 a 20:00 horas; o el mismo día de la carrera, en horario de 8:30 a 10:00 horas.

La prueba arrancará a partir de las 10:30 horas y se dividirá en cuatro categorías: Pitufos, para niños y niñas nacidos entre 2019 y 2020; Sub-8, para los nacidos entre 2017 y 2018; Sub-10 (2015-2016) y Sub-12 (2013-2014). La carrera comenzará con la participación de los inscritos en la categoría Sub-12 (1.040 metros), seguida de la carrera Sub-10 (685 metros), Sub-8 (330 metros) y Pitufos (165 metros).

Esta carrera infantil se enmarca en 10K Huelva-Avatel Puerta del Descubrimiento que organiza el Ayuntamiento de Huelva y el Club Maratón Huelva Puerto del Descubrimiento.

Un evento con carácter solidario donde se destina una cantidad de la recaudación a una o varias entidades solidarias de la provincia. Este año los beneficiarios son El Patio del Amor y la Asociación Avantel Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido