21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Centro de Educación Permanente Aljibe pone en marcha un proyecto para la igualdad en Palos

El CEPER ha realizado una iniciativa durante dos cursos académicos cuyo producto final es la publicación del libro El Arte de Ser Mujer

El Centro de Educación Permanente (CEPER) Aljibe, dentro del proyecto titulado el Arte de Ser Mujer, ha organizado un acto-presentación en La Casa de la Cultura de Palos de la Frontera. Esta presentación ha estado amenizada por el coro de los alumnos del CEIP San Jorge de Palos de la Frontera y la actuación del cantautor flamenco, Sebastián Cruz.

Según ha indicado el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, “el hecho de que los centros de educación permanente sensibilicen sobre la igualdad de género y realicen actividades que potencian la adquisición de las diferentes competencias y el aprendizaje a lo largo de la vida es signo de que la educación onubense camina en la línea de la excelencia educativa”.

En el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Centro de Educación Permanente (CEPER) Aljibe y sus seis Secciones (SEPER) desarrollan acciones de sensibilización, formación e implicación de la comunidad educativa en materia de igualdad de género, coeducación y prevención de la violencia de género.

Buscando la magia que se esconde detrás de cada historia, ha diseñado un proyecto que recopila una serie de entrevistas a mujeres de nuestro entorno que intervienen activamente en la vida social, desde diferentes ámbitos, como participación ciudadana, cargos políticos, arte o deporte.

Según ha informado la directora del centro, M.ª Ángeles Martín, “la suma de todos los testimonios recopilados proporciona una rica y compleja imagen de cómo la mujer vivencia su realidad. Sin tapujos, desde la autenticidad, las palabras dibujan vidas, emociones, pensamientos, sensaciones que no dejan indiferentes y que, como piezas de un puzzle, van desvelando qué significa El Arte de Ser Mujer”.

La exposición itinerante titulada El Arte de Ser Mujer es un trabajo que abarca dos cursos escolares. El pasado curso académico, se organizó la exposición itinerante, cuyo formato elegido fue el diseño de roll up con fotografías de las protagonistas, frases y códigos QR que dan acceso a las entrevistas.

Un folleto informativo recopiló la misma información para que las personas que visitaron la exposición pudieran visualizar las grabaciones con tranquilidad y cuantas veces lo deseasen.

En el presente curso, se han editado las entrevistas en formato libro y se han presentado durante estas jornadas, en las que han intervenido las protagonistas de la exposición en una charla coloquio.

El CEPER Aljibe pertenece a la red de Centros de Educación Permanente de la Junta de Andalucía, en la que todas las personas adultas residentes en Andalucía pueden matricularse en sus distintos estudios de forma gratuita.

Oferta planes formales y planes no formales que se pueden estudiar presencialmente, asistiendo a las aulas en el horario establecido, o sincrónicamente (emisión directa de las clases, pudiendo recibirlas en casa) con el fin de conciliar la formación con la vida familiar, social y laboral.

El objetivo principal de la oferta formativa es contribuir a la mejora laboral del alumnado y permitir su reincorporación al sistema educativo. Adapta las exigencias de los estudios a las posibilidades individuales de cada estudiante, teniendo en cuenta sus conocimientos previos y el tiempo real que puede dedicar a su preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido