21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La peatonalización de la calle Bajamar de Punta Umbría ya está lista

Se trata de uno de los principales accesos a la playa desde la avenida del Océano “que estaba en pésimo estado y que hemos sometido a una actuación integral”, ha dicho el alcalde

Con la recepción de la calle Bajamar, uno de los principales accesos a la playa desde la avenida del Océano, se dan por concluidas las obras de peatonalización de esta vía “que ya puede ser disfrutada por nuestros ciudadanos y visitantes, tras haberla sometido a un cambio integral, con el que le hemos dado este aspecto moderno y práctico, similar al que en su día aplicamos en la calle Sextante’”, ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, que ha estado acompañado en la visita del vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, Manuel Cayuela, y del gerente de la empresa contratista, Daniel Cazorla.

Para Hernández Cansino, la calle Bajamar “es uno de los accesos de mayor confluencia en la playa urbana. Todo estaba obsoleto, en pésimas condiciones y le hemos dado un cambio radical”, ya que “somos conscientes de que la playa es, sin lugar a dudas, nuestro principal reclamo como destino turístico y su imagen hay que cuidarla”.

También ha adelantado que “seguiremos trabajando en esta misma línea para dar un aspecto uniforme a los accesos a la playa que quedan por peatonalizar, aportando en todos ellos una imagen más moderna y actual”, al tiempo que ha agradecido “la colaboración que la Diputación de Huelva está aportando en la transformación de Punta Umbría”. Del mismo modo ha incidido en la creación de empleo durante la ejecución de las obras, “a través de la empresa local Punta David S.L”.

Se trata de uno de los principales accesos a la playa desde la avenida del Océano “que estaba en pésimo estado y que hemos sometido a una actuación integral”, ha dicho el alcalde

El coste de la obra ha rondado los 190.000 €, de los que la Diputación Provincial ha cofinanciado con 40.000 €. En este sentido, Manuel Cayuela ha señalado la “absoluta confianza que desde Diputación tenemos en este Ayuntamiento, motivo por el que vamos a incrementar la dotación en la partida de concertación en un 20 por ciento para que lo destine a las actuaciones que crea más convenientes”.

La renovación de este espacio ha corrido a cargo de la empresa local Punta David SL. Su gerente, Daniel Cazorla, ha manifestado que es “un orgullo para mí mejorar mi pueblo con trabajadores de Punta Umbría, para que toda la riqueza se quede siempre aquí”.

Las obras de la calle Bajamar han incluido una nueva solería con el mantenimiento de la rasante a la anchura de toda la vía y la eliminación de las barreras arquitectónicas, sobre una superficie de 875 metros cuadrados.

Previamente se sustituyeron todas las redes debido al mal estado que presentaban. La actuación ha culminado con nuevas farolas con iluminación Led, arboleda, bancos, papeleras, ducha y lavapiés. Se han respetado los vados existentes y se ha habilitado una zona de carga y descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido