21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Un acertante de Riotinto gana más de 250.000 euros con el Eurojackpot de la ONCE

El acertante se ha quedado a un solo sol de llevarse el bote de 17 millones que había para este sorteo

El sorteo del Eurojackpot de la ONCE de este martes ha dejado un premio de más de 250.000 euros en Minas de Riotinto, donde David Nogales vendió el boleto premiado de segunda categoría en el Hospital de la localidad onubense. El acertante se ha quedado a un solo sol de llevarse el bote que ofrecía este sorteo ayer y que ascendía a 17 millones de euros.

El Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ha llevado la suerte a Minas de Riotinto con un premio de segunda categoría que, en esta ocasión, ha ascendido a un total de 250.246,20 euros. Se trata del único premio de esta categoría dado en España y uno de los seis que se han dado en Europa en este sorteo.

El vendedor, David  Nogales es afiliado a la ONCE por una retinosis pigmentaria que le hizo perder la visión por completo hace ya ocho años, y vende en el quiosco que la ONCE tiene ubicado a la entrada del Hospital de Minas de Riotinto. Ha cumplido ya 28 años como vendedor de la ONCE y hace un par de meses dio otro premio de 7.500 euros con un Rasca ‘7 y Media’

La alegría de darlo

Nogales no sabe todavía si la fortuna se ha quedado en manos de algún profesional sanitario o trabajador del centro hospitalario, de algún vecino de su pueblo o de otra localidad dado que este hospital del SAS da cobertura al área sanitaria del norte de Huelva, que comprende varios municipios de la comarca.

“Estoy muy contento -explica en este día festivo-. Siempre que se da un premio se pone uno muy contento por la alegría de darlo, y que caiga repartido para que le toque a mucha gente. Quieras que no, las personas acaban conociéndote y estableces una buena relación. A mi hay gente que va a la Sierra y viene de propio a comprarme cupones para toda la familia -comenta-.

Y este es un buen premio, seguro que le he arreglado la vida a alguien. Y si ha caído en el hospital se oirá, claro que se oirá”. David piensa poner un cartel en su quiosco para que todo el mundo sepa el premio que ha dado.

Por su parte, el sorteo ordinario de la ONCE del último día de abril dejó un premio de 35.000 euros en El Ejido (Almería) y Torremolinos (Málaga), respectivamente.

Para el próximo viernes, el Eurojackpot ofrece un bote de 27 millones de euros. Mientras que el Extra Día de la Madre de la ONCE ofrece el próximo domingo, 5 de mayo, un premio de 17 millones de euros y 99 premios de 40.000 euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.

La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido