21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El crucero La Belle de Cadix recala este viernes en Huelva con 143 pasajeros

Los turistas tendrán la oportunidad de recorrer la ciudad, además de realizar visitas ya concertadas al Monasterio de La Rábida y lugares Colombinos

El buque de cruceros La Belle de Cadix de la naviera Croisi Europe tiene previsto atracar este viernes por la tarde en el Muelle de Levante Sur del Puerto de Huelva, donde permanecerá hasta el sábado, día 4 de mayo. Esta embarcación visita de nuevo la ciudad onubense, con 143 pasajeros de nacionalidades francesa, danesa, suiza, estadounidense e inglesa y con 35 tripulantes.

Este buque, que combina itinerarios fluviales-marítimos y visita distintos lugares de Andalucía y del Algarve portugués, tiene previsto recalar en el puerto onubense todos los lunes de los meses de mayo y junio. Tras el periodo estival, volverá a realizar escala en el Puerto de Huelva durante el mes de septiembre.

El crucero llega a Huelva procedente del Puerto de Sevilla y tras su visita a la capital onubense, tiene previsto partir rumbo a Cádiz, según las previsiones de la compañía consignataria Lamaignere Shipping.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha agradecido a la naviera y a la empresa consignataria que el puerto onubense forme parte de las escalas regulares de este buque. Asimismo, Santana ha destacado que el Puerto de Huelva continúa trabajando en estrecha colaboración con distintas administraciones, principalmente el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva, con el fin de potenciar los recursos turísticos de la ciudad y la provincia para que resulten atractivos a los cruceristas, que arriban al Puerto.

Los turistas tendrán la oportunidad de recorrer la ciudad de Huelva, además de realizar visitas ya concertadas al Monasterio de La Rábida y lugares Colombinos.

La recepción de los cruceros está planificada en el marco de Huelva Cruise Network, un grupo de trabajo liderado por el Puerto de Huelva y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort) del que también forman parte la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el Ayuntamiento de Huelva, la Agencia Destino Huelva dependiente de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía y empresas turísticas, entre otras entidades.

El Puerto de Huelva ha apostado por una estrategia de cruceros enfocada al segmento “luxury” para atraer buques de pequeño porte o megayates con pasajeros de elevado poder adquisitivo, que buscan vivir experiencias únicas.

Asimismo, el puerto onubense está integrado en Suncruise Andalucía, una asociación formada por todos los Puertos de Interés General del Estado en Andalucía -Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril (Granada), Sevilla-, y los de la Agencia Pública de Puertos de Andalucia (APPA), así como por el Puerto de Ceuta y el Puerto de Melilla, con la finalidad de promocionar Andalucía como destino de Cruceros y de Náutica Deportiva. Según Suncruise Andalucía, cerca de un millón de cruceristas y pasajeros de náutica disfrutan embarcando y desembarcando en esta región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido