El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, tuvo el pasado miércoles ocasión de saludar al papa Francisco en el transcurso de la Audiencia General celebrada en el Aula Nervi, en la Ciudad del Vaticano, donde le hizo entrega de una estampa y de una pulsera de La Romería 2024 y aprovechó para invitarlo al Rocío, «cuando sus altas ocupaciones se lo permitan» a lo que el sumo pontífice «se mostró muy receptivo».
Así lo ha indicado la Matriz en sus redes sociales, en las que ha explicado que a la finalización de la audiencia, cuya catequesis versó sobre la virtud teologal de la fe, Padilla estrechó las manos del papa Francisco y recibió «su bendición», toda vez que el presidente de la hermandad le hizo entrega de un ejemplar de la Encíclica Laudato SI, editada por la Hermandad Matriz en 2019 con motivo del 50 aniversario de la creación del Parque Nacional de Doñana, y le dio a firmar un ejemplar «que pasará a formar parte de los Tesoros del Santuario del Rocío».
El viaje del presidente se enmarca en los preparativos de la organización de la peregrinación de la Hermandad Matriz a Roma, a finales del próximo mes de agosto –del 29 de agosto al 1 de septiembre–, con motivo del XXX aniversario de la visita al Rocío de S.S. San Juan Pablo II, celebrado recientemente y razón por la que se celebrarán distintos actos en Roma.
En esta ocasión, Padilla ha podido visitar la Comunidad de Hermanas de la Compañía de la Cruz, establecidas en Roma desde hace más de cincuenta años, al rector de la iglesia española de Montserrat y a la comunidad de Hermanas Benedictinas del Monasterio María Madre de la Iglesia, cuya fiesta Litúrgica se celebra el Lunes de Pentecostés. Dicho Monasterio, fundado por el Papa San Juan Pablo II, ha sido la residencia del papa emérito Benedicto XVI hasta su fallecimiento en 2022.
En esta visita el presidente de la Matriz ha estado acompañado por el sacerdote rondeño y rociero Salvador Aguilera López, que desde 2013 desempeña su ministerio sacerdotal en la Santa Sede.