21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Alternativas saludables a las graduaciones de Secundaria y Bachillerato

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, y en el marco del Plan Municipal de Adicciones, ha puesto en marcha una nueva iniciativa encaminada a fomentar las ‘graduaciones saludables’ en las etapas educativas de Secundaria y Bachillerato.

Para ello, y gracias a las aportaciones que han hecho los propios jóvenes participantes en el taller «Menores Ni una gota», los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y el alumnado del «Comborock«, se ha elaborado un documento con una veintena de propuestas para celebrar el final de estas etapas educativas sin alcohol.

Se trata, como ha avanzado el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno de “una medida con la que queremos hacer ver a los más jóvenes que tienen muchas alternativas para pasarlo bien con sus compañeros y festejar sus graduaciones de una manera saludable y responsable, y sin tener que recurrir al consumo de alcohol”.

Las sugerencias que han hecho los propios menores son, entre otras, “pasar el día en una bolera y cenar juntos”, “ir a un concierto”, “echar el día en la playa o el campo”, “organizar un karaoke” o “acudir a un parque de atracciones”.  Estas propuestas y otras se han recopilado en un folleto que el Consistorio, gracias a la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, va a distribuir en todos los centros escolares y entre las ampas.

Talleres de familias antes de las graduaciones

De otra parte, de cara a formar a las familias y enseñarles cómo afrontar este tema con sus hijos, el Ayuntamiento va a realizar dos talleres para familias que se celebrarán el 15 de mayo en Gota de Leche y el  6 de mayo en el Centro Social de La Orden.

La iniciativa cuenta con la colaboración de todas las asociaciones y entidades que forman parte del Plan de Adicciones:  UPS Diputación Provincial, Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Cruz Roja, Menores ni una gota, Consejo de la Indancia, Centro de Información Juvenil, Proyecto Hombre, FAMPA-Huelva,  Arrabales,  Apreja, Aonujer, ARO Cristobal Gangoso, AOCD y Asociación Estuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido