Hace menos de dos semanas, se inauguró un proyecto conjunto con el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, junto a la Biblioteca Municipal “Jimenez Barberí” de Ayamonte. Librerías de Parques, pequeñas casitas de maderas con miniestanterías dentro, donde se pretendió dar continuidad a la iniciativa de Pascal, francés afincado en Ayamonte, y que es precursor de numerosas iniciativas culturales en la localidad, entre ellas estas formas de librerías públicas y los Café Poliglotas que se desarrollan junto al Bar-Cafetería Alcaravan.
Librerías de Parques nació con el objetivo de fomentar desde las más tempranas infancias, el intercambio cultural mediante los libros que allí hubieran estado. En pasado «muy a nuestro pesar, solo ha durado apenas dos semanas la instalada en el Parque Prudencio Navarro».
El pasado viernes se recibió la noticia de la vandalización de la Librería; la quema de algunos libros y el destrozo de la estructura restante junto con libros esparcidos por los alrededores.
Encuentro de jóvenes en la librería
A pesar del trabajo que lleva el desarrollo de estos proyectos, «que son bonitos por los encuentros entre jóvenes de varias edades, por el recibimiento de la población, y, también, por todo lo que hubiera fomentado con un adecuado cuidado. Lamentamos su destrozo, y tras ver la posibilidad de arreglo, hemos visto que, aún más, es necesario focalizarnos en la cultura y el fomento del civismo hacia no solo las iniciativas de esta índole, sino también para con el mobiliario público que también se vio afectado por el vandalismo».
«No caemos en los tópicos, pues esto hubiera pasado tanto aquí como en cualquier otro pueblo. Como entidad seguiremos apostando por la juventud de Ayamonte, analizando la realidad y creando nuevos proyectos para el disfrute de todas y todos».