21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

CSIF valora la caída del paro en abril pero critica el aumento de las contrataciones temporales

En cuanto a sexos, el desempleo femenino en Huelva sigue siendo superior al masculino. Por ello, el sindicato reitera la necesidad de políticas que reviertan esta brecha de género en el mercado laboral

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha valorado el descenso del paro en Huelva en 1.447 personas el pasado abril y que sea por tercer mes consecutivo, pero reclama a las administraciones que apuesten por el empleo público para mantener esta tendencia a la baja en el número de desempleados.

CSIF Huelva considera positivos los datos hechos públicos este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que fijan la cifra de personas desempleadas en la provincia de Huelva en abril en 35.101 parados.

En Andalucía, se cuentan en 678.579 parados en abril, lo que sitúa a Andalucía como la primera comunidad en España donde más se ha reducido el paro en dicho mes, seguida de la Comunidad Valenciana y Canarias.

El descenso en la tasa de desempleo, marcado por una reducción del 3% con respecto al mes anterior, ha sido atribuido principalmente al sector servicios. Según la valoración de la central sindical, esta tendencia refleja una dinámica que requiere un cambio.

Según CSIF, la generación de empleo debería basarse en la creación de contratos estables y de calidad, así como en un modelo productivo orientado hacia sectores más innovadores. Los datos concretos revelan que en Huelva se contabilizaron un total de 740 nuevos contratos en el sector servicios, seguido por Agricultura con 274, Construcción con 157, Industria con 104, y 172 personas que no contaban con empleo previo.

En cuanto a sexos, el desempleo femenino en Huelva sigue siendo superior al masculino. De este modo, el número de paradas se sitúa en 20.786, frente a los 14.315 hombres. En este sentido, la central sindical reitera la necesidad de políticas que reviertan esta brecha de género en el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido