21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Abrevaderos, zonas de sombreo y duchas para garantizar el bienestar animal en El Rocío

El Ayuntamiento de Almonte refuerza las medidas para garantizar la seguridad de los animales durante la romería

A a penas dos semanas de la celebración de la romería de El Rocío 2024, el Ayuntamiento de Almonte ha presentado en la mañana de este lunes en rueda de prensa en la Diputación de Huelva una serie de medidas destinadas a garantizar el bienestar y la seguridad de los animales, entre las que destaca la instalación de hasta 15 puntos de abrevaderos distribuidos «estratégicamente» por la aldea, para «asegurar el agua fresca para los caballos«.

Además, tal y como ha subrayado la concejal responsable del Plan Aldea, Ana Saavedra, se establecerán una decena de zonas de sombreo y se abrirán algunas plazas para que los animales puedan estar resguardados «especialmente en las horas más calurosas del día». Asimismo, se han dispuesto puntos de duchas para animales en los accesos de los caminos de entrada a la aldea, «facilitando así su refresco y confort».

Abrevaderos, zonas de sombreo y duchas para garantizar el bienestar animal en El Rocío

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Medina, por su parte, también ha recordado que tanto los animales como los vehículos de tracción animal deben cumplir con los requisitos legales correspondientes, incluido el seguro de responsabilidad civil. De este modo, los carros que circulen por la aldea deberán contar con una matrícula identificativa proporcionada por el consistorio y dispositivos luminosos para garantizar su visibilidad durante las horas nocturnas.

Asimismo, Medina a recordado que los menores de edad que conduzcan caballos o carros están sujetos a la normativa de tráfico y no podrán circular sin la supervisión de un adulto responsable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido