28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La reforma integral de la avenida de Andalucía de Aracena, finalizada

La Avenida de Andalucía, una de las principales arterias viales de Aracena, ha visto culminados los trabajos de remodelación integral a los que ha sido sometida, un proyecto que supone la modernización y optimización de espacios en una vía clave dentro del entramado urbano local.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha destacado la importancia de esta actuación, una de las más ambiciosas y de mayor volumen que se han acometido por parte del Ayuntamiento en el capítulo de mejoras de calles en los últimos años, con un importe total de 1,3 millones de euros, financiados, por una parte (los trabajos de pavimentación de calzada), con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (500.284 €) y, por otra (el resto de trabajos) con recursos aportados del programa de Economía Baja en Carbono del Gobierno de España y del propio Ayuntamiento, dentro del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible.

Ha sido una obra con una importante superficie sobre la que se ha actuado, con una actuación integral que ha incluido la sustitución del pavimento, renovación de instalaciones, de saneamiento, abastecimiento de aguas, redes de electricidad, telefonía e Internet, iluminación, así como la reordenación de espacios para cumplir con la normativa vigente en materia de accesibilidad.

“Asimismo, hemos aprovechado para continuar con el tratamiento que veníamos realizando en la antigua travesía de la carretera de Sevilla, que ya cuenta con varios tramos listos hasta la Avenida de Portugal, por lo que se ha adoquinado la calzada con granito para revalorizar y ofrecer un mejor espacio público”, ha afirmado Manuel Guerra.

En esta línea, el alcalde ha puesto en valor la importante actuación llevada a cabo en materia de urbanización y aprovechamiento de espacios, “con una reordenación del tráfico que ha permitido también ampliar el número de plazas de aparcamiento que había anteriormente y, al tiempo, se han aumentado los espacios peatonales y organizado los espacios para terrazas de establecimientos de hostelería existentes”.

La actuación llevada a cabo también se ha extendido al talud situado a la entrada de Aracena desde la Nacional 433, que se ha reforzado y mejorado en su estética, así como también en la calleja que conecta la Avenida de Andalucía con la calle José Andrés Vázquez, cuyo empedrado se encontraba en mal estado y está siendo sustituido.

Como reconoce el alcalde de Aracena, la culminación de este importante proyecto “no sólo supone la mejora de la trama urbana de nuestra ciudad sino que también trae consigo la regeneración del espacio urbano, algo fundamental para avanzar en nuestro proyecto de reconvertir las antiguas travesías de Aracena en espacios urbanos más seguros, accesibles y más amables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido