28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Jornada ‘Solidaridad y Economía Social’ de Madre Coraje en el Campus del Carmen

El Aula Aire Libre del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva acoge este miércoles, 8 de mayo, de 10.30 a 19.00 horas, la Jornada de Madre Coraje ‘Solidaridad y Economía Social’ que, subvencionada por el Consejo Social de la Universidad de Huelva con el apoyo del Aula de Voluntariado, dará a conocer y difundirá entre el alumnado universitario los impactos medioambientales, económicos y sociales de la economía social que Madre Coraje promueve.

La cita contará con una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un mercadillo de artículos y prendas con una segunda vida, “además regalaremos a los asistentes un obsequio por su colaboración”, explica Isabel Castilla, Gerente de Madre Coraje Huelva. “La jornada también contará con un punto de recogida de donaciones de ropa, aceite usado, juguetes, material escolar, alimentos…”, añade Castilla.

Madre Coraje logra reutilizar anualmente a través de sus tiendas solidarias más de 170.000 kilos de ropa usada logrando recaudar una media de 540.000 euros que revierte en los proyectos sociales, de cooperación y educativos que desarrolla en Perú, Mozambique y España. Más de 20.000 personas consumen al año de forma responsable a través de las tiendas solidarias de Madre Coraje que, además, son atendidas por personas voluntarias concienciadas sobre la necesidad de promover otras alternativas frente al consumo masivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido