21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

LIMPIEZA DEL HOGAR

Descubre los usos del vinagre para la limpieza y desinfección del hogar

El vinagre, así como el bicarbonato de socio, se ha convertido en un producto milagro

La limpieza del hogar es un aspecto fundamental cuando buscamos confort. Actualmente, en el mercado hallamos potentes productos de limpieza con los que lograr este objetivo, pero es importante tener en cuenta que existen objetos cotidianos que tenemos en casa que también sirven. Por ejemplo, limpiar el lavavajillas con vinagre es una elección ideal si buscamos que quede perfectamente desinfectado y limpio. Sin embargo, este producto no funciona únicamente con este electrodoméstico, sino que su uso se extrapola a otros elementos de nuestra vivienda. En este artículo desvelamos cuáles son algunos de los usos más eficaces en la limpieza.

El vinagre es un producto de limpieza multiusos

El vinagre, así como el bicarbonato de socio, se ha convertido en un producto milagro. Los usos que tiene el vinagre en la limpieza son numerosos, pero existen ciertos ejemplos que destacan frente al resto. Hay que saber que el vinagre que se emplea para limpiar tiene una acidez elevada, que ronda el 8% de ácido acético. Este hecho imposibilita su uso culinario y se emplea exclusivamente para limpiar.

El vinagre se puede usar para limpiar superficies, aunque es cierto que no es recomendable utilizarlo en madera, mármol y granito porque podría causar graves daños. Por otra parte, es un remedio infalible para conseguir que los cristales de nuestra casa queden relucientes y libres de polvo y gotas secas. En el mundo de la grifería, es un elemento clave si buscamos olvidarnos de la tediosa cal que se acumula en ellos. Siguiendo con baños y cocinas, también es muy efectivo para desatascar las tuberías y decir adiós a los pelos y restos de comida que pueden acumularse con el paso del tiempo.

En cuanto a acero inoxidable, también resulta perfecto si queremos eliminar las manchas. Es muy útil para utensilios de cocina hechos de este material. En cuanto a textil, podemos olvidarnos de desagradables olores que se puedan almacenar en cortinas, fundas de cojines, telas que protegen los sofás o ropa de cama. Bastará con usarlo como detergente mezclado con agua para ver los resultados.

Además del lavavajillas, también es muy potente para limpiar la lavadora. Se puede usar en el dispensador de detergente y los resultados son muy buenos. El horno quedará reluciente si empleamos vinagre, ya que es uno de los tips más conocidos de este producto en limpieza. Podemos limpiar tanto el interior del horno como las rejillas y bandejas que utilizamos para cocinar. En cuanto a dispositivos, también es recomendable usarlo en las pantallas de ordenador, tablets o smartphones. No solo quedarán limpias y relucientes, sino que también nos aseguraremos de que están libres de bacterias.

Con la llegada del buen tiempo, los mosquitos hacen su acto de presencia. Si mezclamos vinagre con aromas que sean más agradables como la menta, podemos obtener un repelente efectivo para que no supongan un problema.

Ahora que conocemos cuáles son los usos más habituales de este producto en la limpieza del hogar, es el momento de incorporar este potente aliado a nuestro día a día y disfrutar de su poder de limpieza y antibacteriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido