21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Cepsa evoluciona Challenging U, su programa de captación de talento joven

La compañía ha creado tres programas diferenciados para incrementar la especialización de los participantes: Sales, Moléculas Verdes y Business

Cepsa ha evolucionado su programa de formación y captación de talento, Challenging U, para adaptarlo a las necesidades actuales de la compañía en su afán por ser un referente de la transición energética en Europa.
De esta forma, la compañía ha creado tres programas diferentes para aumentar la especialización de los participantes: Challenging U Sales, que ya ha abierto el plazo para presentar candidaturas de su primera edición, Challenging U Moléculas Verdes, que comenzará en septiembre, así como Challenging U Business, que ya está en marcha con candidaturas para el negocio de Trading y cuyas ofertas irán surgiendo para negocios o áreas específicos.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de rotar por los diferentes negocios de la compañía, obteniendo una experiencia transversal que puedan aplicar en sus áreas de especialización.

Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de Cepsa, ha subrayado: «Challenging U es uno de nuestros pilares para captar el talento joven necesario para abordar nuestra transición energética. El verdadero motor para esta transformación son las personas y, mediante el nuevo enfoque de este programa, queremos dar respuesta a los desafíos que presenta el mercado y crear equipos multidisciplinares, además de ofrecer una formación más especializada para continuar fomentando el crecimiento profesional de los participantes”.

El programa Challenging U Sales, de tres años de duración, estará enfocado en la búsqueda de talento joven con un perfil técnico-comercial. Va dirigido a recién graduados en Ingeniería Química, Industrial, Ciencias, Química, Física y con alto nivel de inglés. Recibirán formación comercial específica en una escuela de negocios y durante el programa los participantes rotarán por las áreas de Commercial & Clean Energies, Mobility & New Commerce y Química.

Por otro lado, a través de Challenging U Business, Cepsa buscará talento joven especializado para dar respuesta a las necesidades de las distintas áreas de negocio de la compañía. En este sentido, este programa se estrena con una primera oferta de vacantes para incorporarse al equipo de Trading de Cepsa, los perfiles solicitados son recién graduados de Ingeniería, Matemáticas, Economía o Derecho con alto nivel de inglés.

Por último, el recorrido de Moléculas Verdes estará enfocado en formar a jóvenes profesionales con los conocimientos y habilidades necesarios para abordar los desafíos de la transición energética.

Para ello, el perfil buscado es de graduados en Ingeniería Química, Industrial, de Energía Renovable, Ambiental o u otras disciplinas relacionadas con la sostenibilidad. Las personas incorporadas a este programa contarán con formación específica en áreas clave de la transición energética (hidrógeno, biocombustibles, movilidad eléctrica, estrategias renovables, etcétera).

Challenging U mantiene su esencia: diversidad, formación y contrato indefinido

Al margen de los nuevos itinerarios a seguir por los participantes, el programa mantendrá la esencia de los últimos años. En este sentido, se conservarán los objetivos de diversidad ya fijados para los participantes: un 70% de mujeres y un 5% de personas con discapacidad.

Asimismo, las personas que sean seleccionadas accederán a la compañía con un contrato indefinido. Además, se mantendrá la formación concedida a los participantes, aunque será todavía más especializada y específica para adaptarse a las necesidades de los perfiles de cada uno de los programas.

Más información y vacantes: “Challenging U” Talent Program – Cepsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido