21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

II Circuito Deportivo ‘Salud Mental y Playa’ de Faisem reúne a 200 deportistas en Islantilla

Los delegados territoriales de Salud e Inclusión Social han asistido este jueves a la entrega de trofeos de esta actividad, que ha reunido a 200 deportistas procedentes de toda Andalucía, otras regiones e Italia

La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), organiza el II Circuito Deportivo ‘Salud Mental y Playa’, con la participación de 200 deportistas procedentes de las provincias andaluzas, Valencia, La Rioja, Castilla y León e Italia.

Este encuentro, que se desarrolla en la zona deportiva de la Playa Central de La Antilla del 6 al 10 de mayo, incluye diversas modalidades deportivas: footgolf, copa de fútbol playa y un circuito de 6 postas (balonmano playa, datchball, palas, portería puntos, petanca y voley playa balón gigante). Asimismo, se contemplan actividades no competitivas, como rutas de senderismo, core-movilidad, yoga y zumba.

A la entrega de trofeos que ha tenido lugar hoy han asistido la delegada territorial de Salud y Consumo, Manuela Caro, y el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Manuel Borrero, acompañados por el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la gerente de FAISEM, Silvia Maraver, junto a otros representantes municipales, de la fundación y asociaciones en Huelva.

Este circuito de deporte en la playa es pionero en el ámbito de la salud mental, y cuenta con la implicación directa del Ayuntamiento de Lepe, a través del Servicio Municipal de Deportes, y el patrocinio de entidades locales como AgroMartin, Imprenta Real, DISANDE SLU y Frutas Josema de Lepe.

II Circuito Deportivo ‘Salud Mental y Playa’ de Faisem reúne a 200 deportistas en Islantilla

También han participado en la organización la Diputación Provincial de Huelva, Oficina de Turismo de Islantilla, ILUNION Hotels, Piedra-Guadiana Comunidad de Regantes, Puerto de Huelva, PradoSport Bienestar, Plus Berriers, Yoga Carlos Rubio, Martins Electric, Panadería Ntra. Sra. de las Mercedes, Club Deportivo San Roque de Lepe, Familio, Pub Flipper Café, Club Natación Lepe, Islantilla Golf Resort, DoubleTree Islantilla Beach Golf Resort, DAYMAR Climatizacion, Cuna de Platero Global Berry Part, Multiservicios Floren, Gas Auto SDAD Coop Andaluza y Ernesto Algarra (Asociación 21 HORAS).

La cita se enmarca en el Programa de Fomento de la Actividad Física y el Deporte, desde el que se impulsan las actividades deportivas que se desarrollan desde distintos dispositivos de FAISEM, del Programa de Salud mental, de la Federación Salud Mental Andalucía, Federación En Primera Persona y la Universidad de Almería. El objetivo es propiciar oportunidades para mantener una actividad física regular, mantenida en el tiempo y a través de iniciativas accesibles, sencillas y preferentemente de carácter inclusivo.

Esta comisión programa actividades deportivas dirigidas a personas con experiencia en salud mental, en tanto que la actividad física y el deporte constituyen una herramienta eficaz para mejorar la salud física y mental y posibilitar la recuperación de las personas diagnosticadas de problemas de salud mental.

En esta segunda edición, el Circuito Deportivo ‘Salud Mental y Playa’ ha disfrutado de la participación de una nutrida representación de deportistas andaluces y la Polisportiva Aurora de Prato (Italia), Arfes Salud Mental La Rioja, la Fundación Intras de Castilla y León y la Fundación SASM de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido