21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La ‘III Carrera Solidaria en Homenaje a los Donantes de Órganos y Tejidos’ será el 2 de junio

El Ayuntamiento, Holea, Carrefour, 061, UHU, Chiguagua y el Recreativo colaboran en este evento organizado por la Coordinación de Trasplantes de Huelva

La Coordinación de Trasplantes de Huelva ha presentado este jueves en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez la ‘III Carrera Solidaria en Homenaje a los Donantes de Órganos y Tejidos’, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio en agradecimiento a los donantes y sus familias, a aquellos que con pequeños y grandes gestos han regalado parte de su tiempo y de su vida a salvar a los demás.

Este evento ha sido organizado por la Coordinación de Trasplantes onubense con la colaboración del Ayuntamiento, el Centro Comercial Holea, Carrefour, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Universidad, Chiguagua y el Real Club Recreativo de Huelva, cuyos representantes han acudido a esta presentación, junto a las asociaciones de pacientes Alcer, Enfermedad de Andrade y Trasplantados Hepáticos.

La carrera comenzará a las 9:30 am con salida y llegada a Holea, con punto de encuentro en Carrefour. El recorrido será de unos 5 Km a través de la Universidad. Las inscripciones se podrán realizar de forma gratuita a través de la página web www.momotickets.com desde el 9 al 29 de mayo, con posibilidad de recoger los dorsales físicos a partir del día 10 en el punto de atención al cliente de Holea y en el establecimiento de Chiguagua ubicado en este centro comercial, donde también encontrarán información más detallada del evento. A

partir del día 30 y hasta el 2 de junio, se entregarán dorsales, camisetas y bandanas para amigos caninos de los participantes en la carpa situada en Holea en la plaza de la H.

Paloma Oliva, Coordinadora de Trasplantes del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, anima a todas las personas “a compartir con nosotros este motivo de alegría y a pasar una buena mañana con esta iniciativa solidaria” y a “informarse acerca de la donación de órganos y tejidos, ya que sin donantes muchas familias no podrían disfrutar de su ser querido. La donación supone también un consuelo importante para la familia que ha perdido a un pilar fundamental de sus vidas”, ha indicado.

La ‘III Carrera Solidaria en Homenaje a los Donantes de Órganos y Tejidos’ será el 2 de junio

Manuel García de la Vega, director gerente del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, ha resaltado el interés de esta iniciativa. “Huelva sigue a la cabeza en donación, en solidaridad. Y esto es gracias a la generosidad de nuestras familias, a la labor de la Coordinación de Trasplantes de nuestros centros, a iniciativas como esta III Carrera Solidaria y a todos los que colaboráis en la difusión”, ha indicado. Huelva es la segunda provincia con una tasa de donantes por millón de población más alta de toda Andalucía (58,5) y supera ampliamente la media andaluza (51,5) y la nacional (48,6). “Y esto se traduce en vida”, ha resaltado.

Pastora Jiménez, concejala de Turismo, Salud, Comercio y Educación, ha mostrado por su parte “el agradecimiento a la Coordinación de Trasplantes y al resto de colaboradores y el apoyo del Ayuntamiento de Huelva a estos eventos solidarios en beneficio de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, Lucía Guisado, gerente del centro comercial Holea, ha agradecido igualmente la participación en esta tercera edición, “confiando en que sea todo un éxito como en los años anteriores y que sigamos realizando nuevas ediciones cada vez con más colaboradores”.

La donación de órganos y tejidos supone solidaridad, generosidad, altruismo y ayuda. Ser donante implica ser capaz de regalar vida en uno de los momentos más dolorosos que una persona puede vivenciar. Decir sí a la donación significa luchar por la vida, avanzar por la vida y dar vida, compartir momentos con tus seres queridos y acumular recuerdos y vivencias que siempre quedarán en nuestros corazones.

La Coordinación de Trasplantes de Huelva ha agradecido la implicación de todos los colaboradores, que se han volcado en esta generosa iniciativa. La carrera será participativa no competitiva y se premiará a los tres primeros masculinos, las tres primeras femeninas y a los tres clubes, asociaciones o equipos que más personas inscritas participen en el evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido