17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

5 playas de Huelva que debes visitar este verano

(Texto: Juan Antonio Fonseca Serrano).  Este verano, lánzate a descubrir el encanto de la costa onubense. Para disfrutar de unas playas con arena fina, aguas cristalinas y puestas de sol dignas de película, no hace falta visitar países exóticos, solo tienes que animarte a conocer las mejores playas de Huelva.

¿No sabes cuáles son? Pues aquí tienes la guía perfecta para descubrirlas. Vamos a enseñarte las playas de Huelva que debes visitar este verano. Una selección reducida, pero que derrocha calidad y que hará que quieras volver año tras año.

Las playas de Huelva perfectas para este verano

Seguro que ya estás pensando qué llevar para broncearte con estilo y a la moda este verano, o para disfrutar de ese refresco perfecto cuando el sol aprieta. Para eso, no hay nada como apostar por ropa cómoda y acorde a las nuevas tendencias, algo que vas a encontrar fácilmente en Inside, con ropa de mujer para todos los gustos.

Pero, como se suele decir, no es bueno empezar la casa por el tejado. Antes de ir planteando el armario de las vacaciones de verano, necesitarás saber cuáles son esas playas imprescindibles para este año. Huelva tiene una de las costas más bonitas de toda España, con unas puestas de sol de película. ¿Quieres disfrutarlas? Pues toma nota de estos nombres:

Playa de Islantilla

Si vas a Lepe o a Isla Cristina, tienes una parada obligatoria en la playa de Islantilla. A tan solo 20 kilómetros de Portugal se encuentra esta playa de 1,6 km de longitud que ofrece el equilibrio perfecto entre arena y agua limpias y servicios de calidad. De hecho, es la primera playa de Huelva que consiguió el sello Q de Calidad Turística.

Duchas, baños, hamacas, accesos para personas con movilidad reducida y, por supuesto, chiringuitos y restaurantes para todos los gustos. La visitarás por todo esto, pero querrás quedarte por sus impresionantes puestas de sol, te lo avisamos.

Playa El Parador

A los pies del imponente acantilado de Mazagón se encuentra la Playa El Parador, una costa de 2 kilómetros que contrasta con el bosque de pinos que hay en la cima y que es perfecta en épocas de marea baja. Si quieres saber lo que es una larga y profunda playa de arena blanca, este es tu sitio.

Tiene unas aguas impecables, accesos sencillos en coche y unas preciosas vistas del Paque Nacional de Doñana a su alrededor. Por si no era suficiente con tener una playa infinita a tus pies, podrás descubrir la vegetación más asombrosa del parque dando un paseo.

Playa Cuesta Maneli

Entre los pinos y las dunas encontrarás la playa de Cuesta Maneli, o Rompeculos, ubicada en pleno centro de Doñana. Sus vistas y blanca y fina arena son el premio que te espera tras caminar los 1200 metros del camino de madera que lleva hasta ella, aunque tendrás unas vistas alucinantes durante gran parte del recorrido.

No en vano, los acantilados que rodean a toda esta zona han sido declarados Monumento Natural. Puede que sea una playa en la que hay poca gente, pero sus aguas cristalinas y su tranquilidad van a hacer que desconectes de todo durante unas horas.

Playa Isla Canela

5 kilómetros de arena te esperan en la playa de Isla Canela, una de las playas más grandes que hay en toda Huelva. Está en Ayamonte, en la desembocadura del río Guadiana, y es una de las más recomendables si quieres disfrutar de un día de sol, mar y arena en familia, o si tienes ganas de practicar deportes acuáticos.

Las bajadas de la marea son perfectas para unos paseos de película, sobre todo con la puesta del sol, una de las más bonitas que verás jamás. Cuenta además con toda clase de chiringuitos para que saborees un buen pescado fresco entre chapuzón y chapuzón, y además hay un precioso paseo marítimo muy cerca. Es ideal.

Playa de Punta Umbría

En la playa de Punta Umbría puedes encontrar los mejores servicios e infraestructuras. Bares a lo largo de la Avenida del Océano así como los característicos chiringuitos situados a pie de playa hacen de esta playa uno de los lugares más apetecibles para tomar un baño en la época estival. Además, esta playa, es apta para la práctica de deportes náuticos como el windsurf. Su accesibilidad es fácil y sin barreras. Hay distintas zonas en las que puedes aparcar el coche dejándolo muy próximo a la playa.

Hay muchas más playas que descubrir en Huelva, como Matalascañas, El Rompido o El Portil. Tienes kilómetros y kilómetros de costa por descubrir, de alicientes para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa inolvidables sin tener que salir de Andalucía. Y es que en muy pocos sitios se está tan bien como en el sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido