28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Ayamonte y Vila Real celebran el Día de Europa

Ayer tuvo lugar en la Cámara Municipal de Villa Real de San Antonio de manera conjunta con los municipios de la Eurociudad, de la celebración del Día de Europa. Tras el izado  de banderas en la puerta de la Cámara se pasó al salón de plenos donde tuvo lugar el acto protocolario de cambio de la presidencia del Organismo transfronterizo. Tras leerse el acta oficial del organismo se pasó a la firma del documento donde tomaba posesión como nuevo presidente, el de la Cámara de Villa Real D. Álvaro Araujo, ante la presencia de sus colegas de Castro Marin y Ayamonte.

A continuación se pasó a la presentación de los Poetas del Guadiana y tomaron la palabra Antonio Cabrita por parte portuguesa y José Luis Rúa por parte española. Hicieron un breve recorrido por la historia de este colectivo que como dice Cabrita es una “ desorganización organizada” y que acumula la publicación de más de 70 libros, presentaciones de los mismos, lecturas y actos poéticos que han despertado una buena acogida en los ciudadanos transfronterizos. Agradecimiento por este reconocimiento y entrega del Premio de Cooperación Transfronteriza Eurociudad del Guadiana 2024.

Premios por Europa

En sus 11 años de funcionamiento es la tercera ocasión en la que se hace entrega de este premio y para los poetas ha sido un motivo de enorme satisfacción. Para cerrar este entrañable acto leyeron poemas los portugueses José Cruz y Celia Segura y por parte española Raúl Vela y Rut Vela.

Con la clásica foto de familia se puso el punto y final a un acto oficial y entrañable que ha satisfecho a unos y motivado a otro. Felicidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido