28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Un derrumbe en el Cabezo de San Pedro desprende toneladas de roca

En torno a las 10.40 horas de hoy se ha producido un derrumbe en el Cabezo de San Pedro, por la calle Aragón, junto al edificio del registro del Ayuntamiento levantando una gran polvareda, que ha llenado de tierra los coches aparcados en la zona.

Según han constatado desde Emergencias 112 a HuelvaYa, la Policía Local ha cortado la calle hasta que los servicios de mantenimiento retiren el polvo y los restos de escombros de la zona, mientras los técnicos intentan delimitar la seguridad del cabezo para asegurarse que no pueda haber nuevos deslizamientos de tierra.

El derrumbe de grandes proporciones ha hecho caer al suelo toneladas de polvo y roca, aunque, todas han sido contenidas por el muro exterior que separa el montículo, de la calle Aragón, por lo que no ha habido que lamentar ni heridos ni daños en los vehículos o viviendas de la zona.

Derrumbe cabezo San Pedro

Una grúa para comprobar la estabilidad del cabezo

Los bomberos han accedido a través de una grúa al cenit del histórico montículo para comprobar su estabilidad y comprobar que ya no existe peligro. Desde el Ayuntamiento de Huelva van a hacer las comprobaciones necesarias. Así, fuentes municipales han señalado a este periódico que se trata de movimientos «naturales» del propio cabezo por los cambios de temperatura y el propio material del que están conformados. Los bomberos sí han derribado una parte del muro que se ha visto afectada para evitar males mayores. Del mismo modo, fuentes municipales han indicado que se trata de una parcela privada por lo que, de momento se ha puesto una valla en la zona del muro derribado y se pondrán en contacto con los propietarios para exigirle que vuelva a levantar el trozo de muro.

Derrumbe Cabezo San Pedro

1 comentario en «Un derrumbe en el Cabezo de San Pedro desprende toneladas de roca»

  1. ¿Se ha visto afectada una muralla de origen (creo que fenicio) que está sobre el cabezo enterrada y tapada con chapas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido