21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Club Marítimo de Punta Umbría recibe la Insignia de Plata de Vela

El pasado sábado en el transcurso de la tradicional Fiesta de la Vela Andaluza en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en El Puerto de Santa María, el Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría recogió de manos de su presidente, Luis Marquínez García la insignia de Plata que le ha concedido la Federación andaluza de Vela por el 75 aniversario de su fundación.

El RCMTPU fue fundado en 1949 por un grupo de aficionados a los deportes náuticos, para el desarrollo de las actividades deportivas y la vida social de sus miembros.

Tras este importante galardón el presidente del RCMTPU, Luis Marquínez   agradeció el reconocimiento a la Federación andaluza de Vela y destacó que ‘es un homenaje a nuestros socios y al trabajo de muchas generaciones, cada una con su propio estilo pero todas con un mismo objetivo, que nuestra entidad sea reconocida por su compromiso social y Deportivo y por su excelencia’.

Es evidente, destacó el presidente, que el RCMTPU es una referencia tanto por su historia como por sus éxitos deportivos y también por su actividad cultural y social. Desde nuestra junta directiva somos conscientes que el prestigio del club es una herencia que hay que cuidar con mucho esmero y para eso contamos con unos socios, unos deportistas y unos trabajadores conscientes de esa responsabilidad y dispuestos a que sigamos siendo una de las grandes instituciones de nuestra provincia y de nuestra región´.

Tal y como destacó Marquínez, ‘estamos ante un año muy bonito y especial para nuestro Club porque cumplimos 75 años y por ello estamos cerrando un amplio programa de actos para celebrarlo que daremos a conocer a nuestros socios próximamente y que culminará el fin de semana del 15 de septiembre, fecha fundacional, con los eventos principales’.

Luis Marquínez señaló que, ‘en nuestro club conviven varias generaciones y queremos que todos, desde los más jóvenes hasta nuestros mayores, encuentren su sitio y puedan sentirse como en casa. Somos un club intergeneracional, que cumple 75 años por lo que llevaremos a cabo un programa de actos conmemorativos, abierto y plural donde todos nuestros socios tengan cabida y con el que se sientan identificados’. 

Vocación deportiva con la vela

El presidente del RCMTPU, Luis Marquínez quiso también recalcar la vocación deportiva del club destacando que ‘queremos seguir siendo referente en el deporte náutico, porque estas actividades náuticas son nuestras principales embajadoras. En ellas hemos obtenido magníficos resultados año tras año, en distintos eventos de carácter nacional e internacional, por eso queremos continuar en la línea de ascenso, cosechando éxitos deportivos en las competiciones que se celebren en todos los ámbitos”.

 

Por último, Luis Marquínez manifestó, ‘el deseo de hacer partícipe de la efeméride a toda la sociedad onubense y andaluza en la medida en la que cada uno se sienta vinculado. Una entidad como el RCMTPU ha podido llegar a donde está gracias a todas las personas que han ido aportando su granito de arena para hacer nuestro Club cada vez más grande´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido