28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El RCMT Punta Umbría, campeón de Andalucía Optimist de vela

Punta Umbría domina con solvencia la clase Optimist. Con la celebración de tres nuevas pruebas, este domingo finaliza en aguas de la bahía de Cádiz el 33º Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes y lo hace con un empate a tres entre los clubes CNM Benalmádena, ganador absoluto por cuarto año consecutivo, el CN Sevilla y el CM Almería, segundo y tercero, respectivamente. El CNM Benalmádena debe su victoria a un segundo en la clase Optimist y un tercer puesto en ILCA 6, mientras el club hispalense suma los mismos puntos con un tercero en Optimist y un segundo en ILCA 6, al igual que los almerienses, que ganan en ILCA 6 y firman un cuarto en la clase Optimist. Idéntico podio que en el año anterior, aunque en este caso la igualdad es mucho más evidente.

En la general por clases, en Optimist, el ganador es el RCMT Punta Umbría, sexto en el absoluto por un décimo en la clase ILCA 6. Los onubenses se valen de tres 1º y dos 2º, con el descarte de un 2º, para vencer por un punto al CNM Benalmádena, segundo tras sumar tres 1º, un 2º y un 3º, con el descarte de un 4º. El tercer puesto con ocho y nueve puntos más lo ocupa el CN Sevilla con dos 4º, dos 3º y un 2º y el descarte de un 5º. Los regatistas de los tres clubes en podio copan el top10 individual, con la victoria de Felipe Pachón, seguido de Leo Zabell y Carlete Gómez de Arce, los tres del CNM Benalmádena, seguidos en el cuarto y quinto puesto por los regatistas del RCMT Punta Umbría, Sergio Mancera y Mar Infante, Javier de Soto y Mª de las Mercedes Medel, del CN Sevilla, sexto y séptima, y Begoña Cañizares, Rafael Vandewalle y Carla Atenciano, del RCMT Punta Umbría, ocupando del octavo al décimo por este orden.

Dos puntos le dan la victoria al CM Almería en la clase ILCA 6 sobre el CN Sevilla y junto a ellos, el tercer puesto es para el CNM Benalmádena a tres y cinco puntos. El equipo almeriense compuesto por Mariano Sarmiento, segundo en la clasificación individual, Martín Fresneda (4º) y Jorge Ruiz Navas (5º), gana con tres 1º y tres 2º, uno de ellos descartado, sobre el equipo sevillano formado por Juan Gómez (6º), Miguel Gómez (7º) y Jose Medina (10º), que suma dos 2º, dos 1º y un 3º para firmar el subcampeonato gracias al descarte de un 7º en la prueba final. Por su parte el CNM Benalmádena se adjudica también la victoria individual de la mano del joven Roberto Aguilar y debe el tercer puesto también al buen trabajo de Jose Manuel Martín (9º) y Maximiliam Bond Simó (14º).

Clase Optimist

Vientos de poniente de 8 nudos de intensidad han marcado el ritmo en esta jornada final del campeonato, que ha reunido en aguas de la bahía gaditana a más de un centenar de regatistas de 19 clubes andaluces. Tras la final en el mar, tenía lugar la ceremonia de entrega de trofeos al ganador absoluto y los vencedores por clases, en un acto celebrado en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), que venía a poner fin al fin de semana grande de la Vela andaluza, que ha incluido en la noche del sábado la entrega de galardones a los deportistas y clubes más destacados de la temporada 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido