21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Rivero logra el apoyo para exigir consultas de pediatría en Corrales

IU Verdes-Equo consigue también el compromiso plenario para revisar los badenes de Aljaraque

El portavoz de Izquierda Unida Verdes-Equo en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, ha mostrado este lunes su satisfacción por la aprobación de dos iniciativas en el pleno municipal que “redundarán positivamente en la vida de la gente” y que han sido apoyadas con la unanimidad del resto de las fuerzas políticas. Entre ellas destaca la exigencia a la Junta de Andalucía de que el núcleo de Corrales cuente con consultas de pediatría.

Corrales es el segundo núcleo más poblado del municipio con unos 5.000 habitantes empadronados y cuenta con una población de 1.116 menores entre 0 y 14 años, que es el grupo de edad que debe ser atendida por un pediatra.

Sin embargo, este núcleo poblacional no tiene consulta de atención pediátrica, teniendo las familias que desplazarse a otros lugares para que sus hijos sean atendidos, ante esta problemática, Rivero ve necesario iniciar conversaciones con la Junta de Andalucía para solucionar este déficit de atención sanitaria que lleve también el cumplimiento de las ratios establecidas de atención pediátrica según el número de habitantes.

Del mismo modo, la iniciativa también ha planteado exigir al Gobierno Central más plazas MIR para pediatría y poder así cubrir ampliaciones del servicio como las que se solicitan

Badenes altos

Por otro lado, la otra iniciativa aprobada unánimemente por el pleno y defendida por Sebastián Rivero ha sido una relacionada con los badenes del municipio de Aljaraque en la que se solicita a la Policía Local que lleve a cabo un estudio exhaustivo de los badenes de mampostería instalados en el municipio, a fin de detectar posibles incumplimientos y defectos, y que en base a los resultados de este estudio, el Ayuntamiento de Aljaraque inicie su reparación, eliminación o sustitución, según proceda.

Para Rivero, los badenes de retención de velocidad son un elemento de las vías rodadas que “previenen accidentes de tráfico en nuestras calles, pero muchos de los pasos de peatones elevados sobre la calzada no están colocados a una altura adecuada”.

En Aljaraque “son muy abundantes estos badenes de retención de velocidad hechos con hormigón revestidos de algún material que, por diferentes motivos, son proclives a generar riesgos en el mantenimiento de los vehículos bien por su elevada altura o por su errónea construcción inicial”.

Por ello, Rivero ve muy importante la aprobación de esta iniciativa que dará “más seguridad y menos problemas en los vehículos del municipio” por lo que espera que se lleve a cabo “cuanto antes y con la dotación presupuestaria pertinente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido