21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Los rocieros de Palos, al encuentro de la Blanca Paloma

Multitud de vecinos despiden a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos y a su hermano mayor

Tras una muy larga espera, los rocieros de Palos se encuentra ya camino de la aldea almonteña. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera ha comenzado su peregrinación para encontrarse con la Blanca Paloma.

A primera hora de la mañana tenía lugar la tradicional misa de romeros celebrada en el Parque Pilar Pulgar. Un acto muy multitudinario en el que vecinos, devotos y peregrinos se congregaban junto a su simpecado para asistir a la homilía concelebrada por el Padre Jordi Escrivá y el Padre Francisco.

En este inicio de camino por la calles de la localidad, arropando a la Hermandad y a su Hermano Mayor, Leopoldo García, se encontraban el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palos, con el alcalde Carmelo Romero al frente y diferentes  representantes de las Hermandades.

Uno de los momentos más emotivos de la despedida se vivió en la Barriada de los Príncipes, con el tradicional rezo de la Salve ante la imagen de Nuestra Señora del Rocío que corona la plaza. Para poner el toque musical a este momento especial, el Coro Infantil del Colegio San Jorge de la localidad quiso dedicarle un tema al Hermano Mayor.

Durante todo el recorrido la Policía Local y los vigilantes se ocuparon de la regulación del tráfico. Por su parte, los voluntarios de Protección Civil y los integrantes de la Guardería Rural colaboraron con los romeros en la Salida y en el camino. Todas estas acciones se engloban dentro del Plan Romero Municipal que organiza y pone en marca el Ayuntamiento de Palos junto a la Hermandad. En el dispositivo han participado diferentes técnicos de varios servicios municipales como electricidad, obras, limpieza o seguridad.

Carmelo Romero ha subrayado que este plan se monta para garantizar la seguridad y la normalidad en un acontecimiento tan señalado, ya que “cuando hay tanto movimiento existen riesgos que con la planificación se consigue aminorar. Hoy la principal tarea es velar por el disfrute de los rocieros”. Además, quiso felicitar y desear un buen Rocío 2024 a todos los rocieros palermos, pero en especial a su Hermano Mayor, familia y amigos.

La Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera pasó la noche del miércoles en Villarejos, donde a las 24:00h tuvo lugar el rezo del Rosario. Ya el jueves a primera hora retomaran el camino y se estipula que su llega a la aldea sea a medio día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido