28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Rocío 2024: Diputación realiza su tradicional ofrenda floral al Simpecado de Huelva

David Toscano desea a la Hermandad un buen camino a su paso por la plaza del Punto

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha realizado este jueves la tradicional ofrenda floral al simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva -la hermandad más multitudinaria de todas las filiales- a su paso por la Plaza del Punto, junto al Monumento a la Virgen del Rocío.

El presidente de la corporación provincial, que ha estado acompañado por miembros del equipo de gobierno de la Diputación, ha deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta Hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que, en estos momentos, ya se encuentran realizando el recorrido hacia la aldea almonteña, así como las que lo harán en las próximas horas.

Al paso de la Hermandad de Huelva por la Plaza del Punto, Toscano ha deseado a su presidente, Juan Carlos Rubio, y a la Hermana Mayor, Carmen Gazapo, un camino y una estancia en la aldea “feliz, en paz y sin incidentes, deseo que hago extensivo al conjunto de las Hermandades y peregrinos que se dirigen a la aldea para estar ante la Virgen del Rocío”.

Rocío 2024: El presidente de la Diputación desea un buen camino a la Hermandad de Huelva

Junto a la Hermandad de Huelva, este jueves partirán hacia la aldea Bollullos Par del Condado, Bonares, Hinojos, La Palma del Condado, Niebla, Rociana del Condado, y Villarrasa, cuya entrada en la aldea almonteña está prevista en el mismo día, mientras que Chucena, Manzanilla, Moguer, Paterna del Campo y Villalba del Alcor llegarán a la aldea al día siguiente.

David Toscano, en su primera Romería del Rocío como presidente de la Diputación de Huelva, ha subrayado que la institución provincial destina todos los recursos disponibles para cooperar con el resto de administraciones para lograr el objetivo de garantizar la seguridad de las personas durante el camino, la estancia en la aldea y el retorno de los romeros a sus lugares de origen.

Desde el organismo provincial se actúa tanto en el arreglo de los caminos por los que transitan las hermandades para llegar a la aldea almonteña, en el control de plagas en las zonas de pernocta y sesteo, en la recogida de residuos, así como poniendo a disposición de las hermandades depósitos de agua para rellenar las botellas reutilizables, sacos de basura, brigadas especiales de limpieza, y el apoyo del servicio de control de incendios y salvamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido