21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Las onubenses TCD Palos y Telepalma, premios nacionales Aotec 2024

TCD Palos ha obtenido el reconocimiento como Operador del Año y Telepalma ha sido galardonada por su spot sobre la Semana Santa palmerina con el Premio a la Mejor campaña publicitaria

Dos empresas onubenses, TCD Palos y Telepalma, han sido galardonadas en los Premios Aotec 2024 que otorga la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, y que en esta ocasión se entregaron en el transcurso de una ceremonia en el Museo Guggenheim de Bilbao.

En el marco de la 17º Feria Tecnológica Aotec Televisión Cable Digital, TCD Palos, ha sido reconocida como Operador del Año en estos premios nacionales, mientras que Telepalma ha sido galardonada por su anuncio sobre la Semana Santa palmerina con el premio Mejor campaña publicitaria.

El galardón al Operador del Año es propuesto por las propias empresas del sector, que distinguen a un operador por su trayectoria y por representar los valores que los distinguen, entre ellos la innovación, la cercanía y la implicación con el tejido social de las localidades donde prestan servicio, en este caso Palos de la Frontera donde llevan 38 años activos, y Moguer y Mazagón.

Los dos socios fundadores, Diego Carreño y Salvador Jiménez, han recogido el galardón en una ceremonia en la que estuvieron presentes sus hijos y relevo generacional, Diego Carreño y Rocío Jiménez. En la actualidad, TCD Palos cuenta con una televisión local y una potente división de drones, además de facilitar conectividad con fibra óptica y móvil así como servicios complementarios a empresas e instituciones.

Salvador Jiménez, en nombre también de Diego Carreño, ha agradecido el galardón asegurando que es “un logro significativo para las 20 personas que componen la empresa” añadiendo que “estamos comprometidos a seguir mejorando siempre”. El Cloud Business Development Director de Huawei España, Pablo Ramos Porto, fue el encargado de entregar la estatuilla

Semana Santa

La Semana Santa ha sido por primera vez un tema ganador en los Premios Aotec. Telepalma creó ‘Vive La Palma en Semana Santa’ para anunciar la proximidad de la festividad este año. Un spot que ha sido votado por los operadores miembros de Aotec, otorgándole el Premio a la Mejor Campaña Publicitaria.

El CEO de Telepalma, Cele González, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento. La compañía, nacida en el mismo año de la Expo 92, se encuentra presente en más de 15 poblaciones de Huelva, Extremadura y Sevilla, proporcionando televisión, conectividad móvil y fija y servicios empresariales.

Las onubenses TCD Palos y Telepalma, premios nacionales Aotec 2024

Cele González ha asegurado que “todos los premios se agradecen, y cuando son premios como este que lo votan tus propios compañeros más todavía” y quiso “dedicárselo a quien verdaderamente se lo merece, el departamento de televisión de Telepalma, con Fátima Gutiérrez a la cabeza, y me gustaría hacerlo extensivo a todos os que tienen televisión local, porque es algo que nos distingue”. El Head Of Technology Strategy and Innovation de Vantage Towers, Juan de Miguel, ha entregado el galardón.

Otros premios

El Premio Cooperación se otorgó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por su labor a lo largo de los años en pro de la competitividad dentro del sector de las telecomunicaciones, un galardón recogido por la presidenta de la institución, Cani Fernández, que lo recibió de manos del presidente de Aotec, Antonio García Vidal.

Y este año se suma el premio a la Trayectoria, que reconoce a personas con entidad propia y reconocimiento dentro del sector del operador local y que en esta primera edición ha recaído en Rafael Lorenzo, fundador de KTV Constantina (Sevilla), un galardón del que ha hecho entrega el director de Cablemóvil, Fernando Fernández.

El premio a la Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa ha sido para Excom por su implicación con sus poblaciones y apoyo a la formación y empleo, un galardón que ha entregado el CEO de Asteo Red Neutra, Pedro Abad, al director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, Jaime Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido