13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

CCOO y UGT rompen la negociación con la patronal para el convenio del sector limpieza

Los sindicatos CCOO y UGT, en «una decisión conjunta y contundente», han anunciado la interrupción de las negociaciones del convenio colectivo provincial de limpieza de edificios y locales de Huelva, debido «al estancamiento generado por la posición de la patronal».

Según han indicado ambos sindicatos en una nota de prensa, representantes de CCOO y UGT han estado involucrados en «discusiones» con la patronal en busca de un acuerdo «justo y equitativo que refleje las necesidades y derechos de los trabajadores del sector». Sin embargo, han apuntado que «el desencuentro se ha hecho evidente debido a las propuestas insatisfactorias presentadas por la parte empresarial».

De este modo, el secretario general de CCOO Hábitat de Huelva, Gerardo Fernández, ha destacado «la preocupación» por «los incrementos mínimos» que ha experimentado el convenio en los últimos años, subrayando la «importancia de no permitir que los trabajadores sigan perdiendo poder adquisitivo».

Por su parte, la secretaria general de FeSMC UGT Huelva, Magdalena María Plata, ha expresado su decepción ante las propuestas salariales de la patronal, que «apenas alcanzan el salario mínimo interprofesional», toda vez que ha hecho hincapié en «la esencialidad del sector, particularmente durante la pandemia», y ha señalado la «incomprensión» ante «la falta de reconocimiento a través de un convenio acorde a la labor realizada».

Ambos representantes sindicales han coincidido en «la necesidad» de un cambio cualitativo que «refleje la dedicación y sacrificio de los trabajadores del sector, que han enfrentado condiciones precarias mientras desempeñaban un papel fundamental en la sociedad».

Por ello, «ante la negativa de la patronal a abordar las demandas justas de los trabajadores», CCOO y UGT han anunciado medidas de movilización y acciones legales para «presionar por un convenio que garantice salarios dignos y condiciones laborales adecuadas».

Además, no se descartan acciones «más enérgicas» en el futuro si la situación «no se resuelve satisfactoriamente», aunque han demandado en retomar las negociaciones con «una disposición genuina para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y asegure condiciones laborales justas y dignas para los trabajadores del sector de la limpieza en Huelva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido