13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Rossi propone mejoras integrales en Los Rosales ante su estado de “abandono”

La concejala de La Izquierda de Huelva se reúne con vecinos de la zona para tratar los problemas de limpieza, arbolado y accesibilidad

La concejala de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha mantenido recientemente un encuentro con vecinos y vecinas de la barriada de Los Rosales, para comprobar con ellos los principales problemas y reivindicaciones de la barriada que según la edil está “abandonada”.

Rossi, ha señalado que existen graves problemas de accesibilidad en algunas calles donde la altura del acerado sin rebajes hace imposible que las personas con movilidad reducida puedan pasar, especialmente en la Avenida Campos de Montiel, por lo que pide a los servicios municipales que contemplen las obras necesarias para rebajar el acerado y permitir un paso más accesible tal y como reclaman los vecinos.

La concejala de la Izquierda reclama esta obra como la principal reivindicación de los vecinos, aunque no se trata de la única, ya que también existen impedimentos para la entrada de vehículos de emergencias, especialmente en la Plaza de los Galeotes, junto al centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, donde un kiosco en desuso impide el paso de vehículos, por lo que es “un riesgo que no debemos sufrir y que se podría abordar con la simple eliminación del quiosco”, ha señalado.

Para Rossi, existe una falta de limpieza generalizada en muchas zonas del barrio, especialmente en algunas parcelas donde a simple vista se nota que “hace mucho que la limpieza no pasa por allí, con terrenos plagados de botellas y latas que no se recogen” por lo que exige una mayor diligencia en las tareas de limpieza del Ayuntamiento y que no se limite a “recoger las mismas zonas de siempre”.

Rossi propone mejoras integrales en Los Rosales ante su estado de “abandono”

Del mismo modo, la concejala de la Izquierda de Huelva ha solicitado una revisión de la arboleda de la zona ya que en varios puntos hay una deficiencia de la poda de los árboles, hasta el punto de que las ramas de los más altos alcanzan la fachada de algunos edificios y a sus ventanas, lo que provoca “serias incomodidades entre los vecinos” por lo que estima necesario una revisión por parte de los servicios de jardinería.

Del mismo modo, la concejala de la Izquierda de Huelva ha recordado que existe una petición por parte de la asociación de vecinos de ampliación de la sede vecinal con los terrenos anexos al mismo, y aunque no es una cuestión urgente el Ayuntamiento “debería abordarla en un momento u otro”.

Para Rossi, Pilar Miranda se empeña en que haya “dos Huelvas”, la cuidada y limpia del centro y la abandonada donde no se va a limpiar de los barrios y donde la alcaldesa “solo va si hay fiesta o a pedir el voto”.

La visita a la barriada de Los Rosales, se integra dentro de la planificación que el Grupo de Municipal de la Izquierda de Huelva lleva a cabo periódicamente a los barrios de la ciudad para tener un contacto permanente y saber de la evolución de las necesidades de los vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido