25 junio 2024
Registrarse / Unirse
Futbolistas del Recreativo al final del partido en Granada. (Tenor)
Futbolistas del Recreativo al final del partido en Granada. (Tenor)

El Recre, fuera del play-off tras perder en Granada (2-1)

El Recreativo de Huelva ha dicho adiós a cualquier opción matemática de pelear por el play-off de ascenso a Segunda tras perder en Granada  por 2-1, en un partido donde se puso por delante con el gol de De la Rosa en la primera parte pero en la segunda le dio la vuelta al partido el filial nazarí y lo dejó sin ninguna opción de cara a la última jornada. La AD Ceuta no falló y goleó al Atlético B y tras los pinchazos de Recre y Murcia, el conjunto caballa se asegura la quinta plaza y tanto Recreativo como Murcia se quedan sin opciones de luchar por el ascenso.

De la Rosa presionando un balón. (cantera nazarí)
De la Rosa presionando un balón. (cantera nazarí)

Abel Gómez introdujo un solo cambio respecto al equipo que ganó al Algeciras el pasado sábado, entrando José Antonio de la Rosa por Luis Alcalde. Las cosas se ponían complicadas porque el Ceuta marcaba muy pronto y eso obligaba al Decano a tener que ganar obligatoriamente.  El Granada lo intentaba a balón parado, mientras que el Recre tenía la primera aproximación con un disparo de De la Rosa pero sin mucho peligro. El equipo local avisaba con peligro cuando en el18, Faye remataba de cabeza al palo y con la fortuna de que el rechace le caía a Rubén en las manos. Pero la respuesta llegaba en el 20 con un disparo de De la Rosa, que tocaba en un jugador granadino y eso le cambiaba la dirección del balón al cuadro local y ponía por delante al Decano. Con fortuna pero el Recre marcaba primero.

 

 

 

 

Rahim presionando a un contrario. (Cantera nazarí)
Rahim presionando a un contrario. (Cantera nazarí)

El gol le daba tranquilidad al Recreativo, que jugaba con más tranquilidad con el marcador a favor y esperando madurar el encuentro en busca de un segundo gol que sentenciara el partido. El Granada cometía errores en defensa y el Recre estaba cerca de hacer el segundo porque su rival comenzaba a darle facilidades.

El Recre rozaba el segundo con un disparo sensacional de Antonio Domínguez tras dejada de De la Rosa en un saque de falta pero Pol Tristán le sacó su disparo con las manos. El Decano iba a más y quería sentenciar cuanto antes el partido en la primera mitad.

Arrancaba la segunda parte y el Ceuta hacía el segundo y casi sentenciaba su encuentro, lo que obligaba al Recre a no fallar en Granada y seguir a un punto de la quinta plaza a falta de una jornada del final de la fase regular.

El partido bajaba mucho en intensidad y el Recre se limitaba a esperar atrás bien colocado y buscar su momento para sentenciar el choque en una contra. Pero el Granada apretaba fuerte y en el 63, el Recreativo Granada lograba el empate con un disparo fuerte de Juanma y eso le ponía las cosas más complicadas al Decano, al que no le valía el empate.

 

Centro de Rahim. (Lola Limón)
Centro de Rahim. (Lola Limón)

Abel rápidamente reaccionaba y sabía que tenía que arriesgar, quitando a Gálvez y metiendo a Luis Alcalde en ataque, con lo que Rubén Serrano retrasaba su posición al centro de la defensa. El Recre intentaba reaccionar y Rahim anotaba el segundo pero su gol era anulado por un muy dudoso fuera de juego previo de Luis Alcalde y justo después Rubén Gálvez salvaba al Decano con un paradón de Rubén a disparo rival.

El partido se abría y podía ganar cualquiera y le señalaban manos dentro del área a Rubén Serrano en un balón que se colgaba dentro de su portería. Mortimer no fallaba y dejaba sin opciones al Decano de play-off de ascenso.

Abel tiraba de banquillo y hacía un triple cambio dando oxígeno a su equipo con Miguelete, Gorka Santamaría e Iago Díaz dentro por Sergio Díez, Josiel y Antonio Domínguez. Pero ya era tarde y las posibilidades de play-off de ascenso se esfumaron antes de la última jornada.

Recreativo Granada-Recreativo de Huelva. (canteranazarí)
Recreativo Granada-Recreativo de Huelva. (cantera nazarí)

Ficha técnica:

Recreativo Granada: Pol Tristán; Estacio, Óscar, Miki Bosch, Brau, Masllorens (Clavijo m.57), Juanma (Friger m.89), Mortimer (Ibarrondo m.87), Pablo, Julito, Faye (Heredia m.87).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Miguelete m.83), Gálvez (Luis Alcalde m.68), Raúl Navas, Rahim; Rubén Serrano, Josiel (Gorka m.83); A. Domínguez (Iago Díaz m.83), Del Pozo, De la Rosa; Pablo Caballero (Álvaro Bustos m.61).

Goles: 0-1. De la Rosa (m.20); 1-1. Juanma (m.66); 2-1. Mortimer (m.77) (p)

Árbitro: Figuereido Comesaña (colegio gallego). Amarillas Estacio, Clavijo; Gálvez, Rubén Serrano.

Estadio de Los Cármenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido