13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Reclaman la reapertura de los baños públicos de la plaza de las Monjas «tras diez meses cerrados»

Los socialistas onubenses registran una pregunta para que el equipo de Gobierno dé explicaciones en el próximo pleno

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una pregunta que el equipo de Gobierno (PP) tendrá que responder en el próximo pleno del 29 de mayo, sobre los baños públicos de la plaza de las Monjas. Los aseos situados bajo el templete de la plaza llevan diez meses cerrados, desde el mes de julio, y siguen así a pesar de que las obras de peatonalización de la zona culminaron en noviembre del año pasado.

Los socialistas han recordado que en pleno de octubre la concejala responsable del área de Infraestructuras y Servicios Públicos dijo que “estaban trabajando para hacerlos más accesibles y abrirlos al público lo antes posible”. Sin embargo, “hace ya siete meses de ese anuncio y aún no sabemos nada de las actuaciones que iban a realizarse y siguen cerrados”.

Reclaman la reapertura de los baños públicos de la plaza de las Monjas "tras diez meses cerrados"

Así, han indicado que el centro de Huelva es la zona más concurrida de la ciudad y, por tanto, se hace indispensable ofrecer la posibilidad de acceder a un aseo público a las miles de personas que recorren sus calles a diario.

Desde el PSOE señalan que son muchas las personas mayores, así como padres y madres de los niños que juegan en la plaza, las que les han trasladado la necesidad de que Huelva cuente con baños públicos tanto en el centro de la ciudad como junto a parques infantiles y otras zonas de esparcimiento y convivencia ciudadana.

El grupo socialista espera que la respuesta de Pilar Miranda sea “más concreta en esta ocasión, con fechas y plazos”. “Ya es hora de ponerse a gestionar los problemas de la ciudad y no de seguir poniendo excusas”, han concluido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido