13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Exigen a Salud que «cumpla con los acuerdos sobre atención primaria y carrera profesional»

Unas 200 personas, según los organizadores, han respaldado la movilización convocada por CCOO, CSIF, Satse y UGT en Huelva

Nueva jornada de movilizaciones convocadas por CCOO, CSIF, Satse y UGT para reclamar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace un año con la Administración sanitaria sobre Atención Primaria y carrera profesional.

“No vamos a permitir que la Consejería de Salud siga jugando con los profesionales de la sanidad andaluza”, mantienen los sindicatos que este martes, 21 de mayo, se levantaron de la Mesa Sectorial de Sanidad para manifestar su “absoluto rechazo” por la falta de negociación de la Consejería.

El acuerdo de carrera profesional y el de Atención Primaria constituyen “un nuevo incumplimiento” de la Consejería de Salud, no solamente con los 120.0000 profesionales que integran la sanidad pública andaluza, sino con “los millones de usuarios” del SAS, critican los sindicatos.

La concentración en Huelva capital, según los datos que los sindicatos han podido recabar, han acabado aunando aproximadamente 200 personas.

Asimismo, las organizaciones sindicales convocantes, junto a los trabajadores de la sanidad pública y la ciudadanía, han denunciado hoy ante las delegaciones de Salud el “engaño” de la Administración sanitaria respecto a la situación de la bolsa de empleo, la reducción de contrataciones y la privatización continua de las listas de espera, entre otras cuestiones.

Apoyo del PSOE

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva y adjunto a la Secretaría de Organización de la Ejecutiva Provincial, Francisco Baluffo, ha expresado el apoyo de su formación a las manifestaciones de las organizaciones sindicales en materia sanitaria por los incumplimientos de la Junta con la Atención Primaria y los profesionales sanitarios. «Es fundamental que en Andalucía y en la provincia de Huelva tengamos una Atención Primaria digna y una mejora de las condiciones laborales de estos profesionales», ha indicado.

“Unas reivindicaciones –ha destacado- que no solo son importantes para los trabajadores de la sanidad pública que componen un servicio esencial y básico como es la salud, sino también porque tiene implicaciones directas en los pacientes y usuarios de la sanidad pública”.

Así, Francisco Baluffo ha denunciado que “el sistema sanitario público en Andalucía está ahora mismo en los peores niveles de su historia. Una sanidad pública que, día tras día, vemos como es atacada frontalmente desde el propio Gobierno andaluz que representa Moreno Bonilla; y los datos están ahí, con más de un millón de andaluces en listas de espera para ser atendidos por un especialista o para una operación”.

“A ello hay que añadir reivindicaciones básicas en materia de infraestructuras sanitarias que son esenciales para la ciudadanía de Huelva” -ha subrayado el socialista- y ha agregado que el hecho de que “el PP siga engañando a los onubenses desde que prometieron el Materno Infantil en 2018, a estar ya en 2024 y que, todavía, no tengamos ninguna noticia, pone muy a las claras las intenciones del Gobierno de Moreno Bonilla de no cumplir con los compromisos efectuados con los onubenses. Seguimos siendo la única provincia de toda Andalucía que no cuenta con una infraestructura básica para la salud de nuestros niños y nuestras mujeres como es el Hospital Materno Infantil”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido