La plataforma ‘Huelva con Palestina’, conformada por diferentes colectivos, sindicatos y partidos políticos, anima a la participación en las distintas acciones que se están llevando a cabo por la causa palestina, desde la acampada en la Universidad de Huelva hasta la manifestación que se celebrará este domingo, 26 de junio, en la capital onubense, al tiempo que denuncia «los crímenes que sigue cometiendo el régimen sionista de Netanyahu».
‘Desde el río hasta el mar’ es la consigna más repetida por la población internacional que pide una Palestina libre. Un eslogan que, explica la plataforma, «hace referencia geográfica al área entre el río Jordán y el mar Mediterráneo sirve, tal y como lo hiciera en la década de 1960, para pedir que el estado de Israel deje de invadir y colonizar tierra palestina», una de las reivindicaciones que se pedirán en la manifestación del domingo.
La marcha reivindicativa, la quinta que se realiza tanto a nivel nacional como provincial, partirá a las 11.00 horas desde el antiguo Estadio Colombino y finalizará en la plaza de las Monjas, donde se procederá a la lectura de un manifiesto. «Y es que no podemos entender la complicidad del imperialismo americano y de la Unión Europea con la masacre que lleva a cabo Israel en territorio de Palestina. Esto nos muestra una cara muy elocuente del comportamiento que hoy la oligarquía financiera asume para imponer a sangre y fuego su agenda en el marco del reparto del mundo”, subrayan desde la plataforma.
Asimismo, lamentan que «ya son más de 35,000 personas asesinadas en la ofensiva desarrollada por el ejército sionista. Al revisar las estadísticas que refieren al número de personas asesinadas en las operaciones militares del ejército sionista, resalta una cifra muy impactante y a su vez muy orientadora sobre la capacidad criminal del imperialismo y sus aliados sionistas, esto es la cantidad inmensa de niños y mujeres del pueblo de Palestina que han sido asesinados en ataques cuyas formas de desarrollo dejan en claro el carácter premeditado y sistemáticos de estos hechos».
Así, las organizaciones que conforman ‘Huelva por Palestina’ expresan su rechazo a lo que llaman guerra: “Esto no es una guerra, sino una limpieza étnica y un genocidio de enormes proporciones», asevera la portavoz de la plataforma, por lo que exigen al Gobierno del estado español “que lidere un alto el fuego inmediato y permanente que ponga fin a la compraventa de armas y tecnología militar y de seguridad con Israel, y que rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel”.
Por todo ello, la plataforma hace un llamamiento a toda Huelva para que el domingo «se escuche bien alto y claro que no es un guerra, es un genocidio”, y que “cuantas más seamos más presión haremos sobre esa postura vergonzosa de inacción que está manteniendo la comunidad internacional”.