La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Camen Céspedes, ha visitado Alájar, donde se ha reunido en el Ayuntamiento con el alcalde de la localidad, Fidel Hermoso, para conocer de primera mano algunos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con cargo a las convocatorias del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), correspondientes a 2022 y 2023.
Con cargo a 2022, se han ejecutado obras viarias en infraestructuras básicas y se ha realizado la adecuación de un local para obrador compartido. En relación a 2023, se han realizado distintas actuaciones en infraestructuras básicas y se ha mejorado el camino público de Alájar a Santa Real.
Durante el encuentro institucional, la delegada y el alcalde han analizado los proyectos que presentará el Ayuntamiento a la convocatoria actual. En años anteriores, gracias al PFEA, se han realizado reformas y arreglos en calles, en el cuartel de la Guardia Civil, eliminación de barreras arquitectónicas en Hostal La Posada o mejora de eficiencia energética.
El PFEA es un programa en el que intervienen el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación y que como ha destacado la delegada, “se ha demostrado útil para los habitantes del medio rural, mejora la calidad de vida de los vecinos de los municipios además de paliar los efectos del desempleo en el sector agrario».