13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Niebla se dispone a disfrutar de su Romería de la Virgen del Pino

Se vivirán días repletos de devoción y de fiesta en el paraje donde, según la tradición, apareció la ‘Señora de Lavapiés’

El mes de mayo es mariano y por excelencia el mes dedicado a las romerías. La ciudad de Niebla vivirá a partir del viernes un fin de semana lleno de devoción y fiesta en la romería en honor de su patrona, conocida popularmente como ‘Reina de las Murallas’.  Hasta la tarde del próximo domingo la Virgen del Pino estará acompañada en su ermita de por cientos de romeros.

Se vivirán días repletos de devoción y de fiesta en el paraje donde, según la tradición, apareció la ‘Señora de Lavapiés’.

Con anterioridad, y como marca la vieja tradición, en la tarde-noche del sábado, día 11, se celebró la Sabatina de Institución Principal en el templo parroquial y fue pregonada la romería de este 2024 por parte de un devoto “pinero” como es Adrián Padilla Romero.

La Hermana Mayor de esta edición es Rocío Padilla Romero, una joven cuya devoción inquebrantable hacia la Virgen del Pino es un faro de fe a pesar de su juventud, además procede de una familia cuyo fervor y amor por la Madre de Dios son verdaderas inspiraciones vivas que les recuerdan a muchos iliplenses la importancia de la espiritualidad en sus vidas cotidianas

La Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María es la encargada de la programación de actos y cultos, que están previsto se inicien en la tarde de este viernes, concretamente a las 16:00 horas, con la exposición del Simpecado en el altar mayor de la iglesia Santa María de la Granada.

El comienzo de la peregrinación de los romeros hasta la ermita, ubicada a cinco kilómetros de la amurallada localidad en dirección Valverde del Camino, está programada para las 17:00 horas. La comitiva estará presidida por la carreta del Simpecado y tras recorrer varias calles de la localidad el cortejo comenzará su andadura por los caminos hacia el paraje de Lavapiés.

Tras la obligada parada para la merienda en los pinares, los romeros seguirán hasta llegar a orillas del arroyo de Lavapiés donde se ubica la ermita de la Virgen del Pino, será al anochecer cuando está previsto la entrada en el blanco santuario para hacer el tradicional saludo a la patrona de Niebla.

En el paraje de Lavapiés se han instalado más de una veintena de casetas donde no faltará el buen ambiente y la diversión, la convivencia y el encuentro de amistad y familiar, la música y el baile, así como el buen comer.

Para la tarde de este sábado está prevista la ofrenda de flores a la Santísima Virgen, de 18:00 a 19:00 horas, y a las 23:00 horas se programa el rezo del Santo Rosario con el Simpecado de la Virgen por el recinto de las casetas, alrededor de la ermita.

El domingo, a partir de las 12:30 horas se celebra la solemne función religiosa, presidida por el párroco y director espiritual de la Hermandad, el padre Junar Bagariang, y una vez finalizado el Santo Oficio, se dará la bendición apostólica y se nombrará, tras el obligado sorteo, al hermano o hermana mayor del próximo año.

A las 19:00 horas se prevé el regreso de los romeros a la ciudad amurallada, cuya llegada está prevista con llegada del anochecer.

La romería de Niebla 2024 culminará con la entrada en el templo parroquial del Simpecado de Virgen del Pino y la toma de posesión del nuevo hermano o hermana mayor.

Serán tres jornadas donde los iliplenses volverán a sentir más de cerca el amor y la protección de la Virgen, encontrar consuelo, fortaleza y guía en su relación con la patrona de Niebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido