13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

9-J: El PSOE inicia la campaña de las Europeas con Espadas en Doñana

El PSOE de Huelva ha iniciado este jueves la campaña de las Elecciones Europeas con un acto en Doñana, en el que ha estado el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, y en el que también han intervenido la eurodiputada Lina Gálvez, la responsable provincial del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y la secretaria local del PSOE de Almonte, Macarena Robles.

Espadas ha realizado un llamamiento a la militancia de su partido para realizar una campaña «potente, puerta a puerta, total», para conseguir la victoria socialista, y que servirá en el caso de Andalucía de «punto y aparte» para el PSOE y así «callar la boca a los tristes».

El máximo responsable del PSOE-A ha explicado como en estas elecciones «nos jugamos todo o nada y vamos a callar la boca a todos los tristes que, como sabéis, son mi especialidad, son la gente que me pone, la gente que me estimula cada día para trabajar por lo mejor de la gente, porque merece la pena».

psoe-europeas-espadas-donana

Parar a la extrema derecha

Espadas ha realizado además un llamamiento a los socialistas para volver a ejercer de «dique de contención y parar a la derecha y extrema derecha en el Parlamento europeo», porque lo que está en juego es «el futuro de la democracia».

Por otra parte, ha defendido que España acude a estas elecciones con una situación económica que es «de las mejores» ahora mismo en Europa, por lo que ha subrayado que en estos comicios hay que «consolidar» esa línea, porque la otra opción supondría «hundirnos».

Por otro lado, Espadas ha aludido a la controversia que ha enfrentado en los últimos tiempos al Gobierno andaluz de Juanma Moreno y al Ejecutivo de Pedro Sánchez a propósito de la proposición de ley que PP y Vox registraron en el Parlamento andaluz para la regularización de zonas de regadío en el entorno del espacio natural de Doñana, y ha acusado al PP de haber «mentido y mucho a la gente» de la comarca de Doñana.

psoe-europeas-espadas-donanaMaría Eugenia Limón

En el acto también ha intervenido la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, que ha destacado que el PSOE de Andalucía «haya elegido Huelva para dar el ‘pistoletazo’ de salida» al inicio de esta campaña, y ha defendido que no era únicamente «un guiño» del secretario general, Juan Espadas, sino muestra de su «compromiso con los agricultores» de la comarca de Doñana.

Limón ha incidido en que las elecciones del próximo 9 de junio son muy importantes porque en ellas hay que «elegir entre dos proyectos, uno progresista que nos va a seguir haciendo avanzar, crecer a nuestros pueblos, seguir teniendo cohesión territorial y social», y, por otro lado, el «populismo» y «la extrema derecha que tenemos que seguir combatiendo», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido