13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El agua en Huelva subirá entre 1 y 1,50 euros al mes en un recibo medio, según el Ayuntamiento

El precio del agua en Huelva, para un recibo medio, tendrá un incremento de entre 1 y 1,5 euros al mes, según ha explicado el equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento, que de esta forma ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE, Francisco Baluffo, tras la reunión mantenida con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Virgen de la Cinta’.

En este sentido, desde el Consistorio explican que «se trata de una medida como consecuencia del incremento en un 100% del precio del agua aplicada por la demarcación Tinto-Odiel-Piedras, que llevaba 11 años congelado. Esta subida del agua en origen unida al aumento de los costes de producción por la sequía o el encarecimiento del suministro energético obligan a la compañía a elevar sus ingresos para hacer frente a los costes».

Asimismo, aseguran que «el Ayuntamiento, en su propia factura, asumirá el 70% del incremento, mientras que el otro 25% lo harán los mayores consumidores que son la industria o las grandes superficies comerciales». De este modo, continúan, «el 5% restante significará un incremento de 1-1,5 euros al mes en el recibo medio«. No obstante, «blindaremos toda las bonificaciones sociales y ayudas necesarias a las familias», aseveran.

«No se trata, por lo tanto, de una subida lineal como la aplicada en 2021 por el anterior equipo de Gobierno, cuando subió un 10% el precio del agua a las familias onubense valiéndose para ello de su mayoría absoluta», finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido