12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Tres candidaturas para las elecciones de la Hermandad de la Victoria

A finales del mes de abril, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria– encabezada por Tomás Díaz García- se veía obligada a adelantar sus elecciones generales por presuntas irregularidades en la gestión de esta reconocida institución cofrade. El pasado miércoles 22 de mayo, a tan solo un mes de la fecha en que los hermanos están citados a las urnas, se cerraba el plazo de presentación de candidatos a hermano mayor con sus respectivas listas para el gobierno de la hermandad del Miércoles Santo.

Para sorpresa de los cofrades, el hermano mayor y parte de los dirigentes actuales de la cofradía, obligados a cesar su actividad para convocar elecciones, vuelven a presentarse optando a la reelección por cuatro años al mando de la Hermandad de la Victoria.

Serán un total de tres candidatos los que optan a la «vara dorada» de la popular cofradía: por un lado, Raúl Rodríguez Cabello, por otro, Israel Catalán García, y por último, Tomás Díaz García, según afirma la emisora Cope. Como añade dicho medio, «no es la primera vez que esta hermandad celebra unos comicios con más de una candidatura, lo que puede entenderse como una división entre los hermanos».

Aprobación de las candidaturas para la Victoria

Una vez que se aprueben dichas candidaturas por la autoridad eclesiástica, las distintas listas tendrán aproximadamente tres semanas para ejecutar sus campañas electorales a los más de mil hermanos con derecho a voto recogidos en el censo. El fin del proceso tendrá lugar el sábado 22 de junio con la jornada electoral y posteriormente, el 24 de junio con la solicitud a la Autoridad Eclesiástica de la confirmación de la nueva Junta de Gobierno. El 6 de junio tomará posesión la lista electa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido